Entregado el II Premio Menesteo como colofón al Día de la Mujer

Entrega del premio.

Entrega del premio.

EL PUERTO.- El acto de entrega del II Premio Menesteo llevado a cabo este viernes sirvió como colofón a los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de El Puerto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Este galardón, organizado por la Concejalía de Igualdad, recae este año en Fernanda García Polanco, quien estuvo presente en el evento a través de un vídeo, pues se encuentra en Chile trabajando. Sus padres fueron los encargados de recoger la distinción de manos de la anterior y primera ganadora, María Acale Sánchez.

En el acto, celebrado en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X “El Sabio”, estuvieron presentes el alcalde, David de la Encina, el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, la concejala de Igualdad, Matilde Roselló, la edil de Cultura, Patrimonio Histórico y Gobierno y Organización, María Eugenia Lara, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Pepi Moreno. Mucho público llenó el salón en un emotivo acto que terminó con tres canciones de la joven cantautora portuense Julia González.



El fallo del jurado, que se hizo público hace una semana, ha basado su decisión en, según recoge el acta, “la brillante trayectoria profesional de Fernanda García Polanco en un ámbito muy masculinizado aún como es el de las ingenierías, y en concreto la ingeniería de Caminos, Canales y Puertos”.

Igualmente, destaca “los puestos de gran responsabilidad que ha ocupado la portuense como subgerente de ingeniería e infraestructura en la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chicle, donde trabaja en la actualidad, superando el techo de cristal al que se enfrentan las mujeres”.

El jurado, formado por Rosario Gómez López, Milagros Moreno Moreno, Silvia Valera Cózar y Matilde Roselló como presidenta del mismo -sin influir ni emitir voto en la decisión del mismo-, ha resaltado además el hecho de que esta joven portuense, de 36 años de edad, “sea la responsable de proyectos de obras donde a través de la perspectiva de género se promociona y avanza en la igualdad entre hombres y mujeres”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre