El PP reclama a De la Encina que cumpla con las hermandades

Semana Santa portuense 2016. / P.P.M.

Semana Santa portuense 2016. / P.P.M.

EL PUERTO.- El PP reclama a De la Encina que cumpla con las hermandades. “El Partido Popular hará lo que esté en su mano para que la Semana Santa de El Puerto no se vea obligada a no procesionar por culpa de un Gobierno ineficaz e incapaz de atender las necesidades del sector cofrade”. Así lo asegura el presidente del PP, Germán Beardo, tras conocerse que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María se plantea no procesionar este año en Semana Santa ante los impagos e incumplimientos de convenio del Ayuntamiento que encabeza el alcalde David de la Encina (PSOE).

El Presidente de los Populares, Germán Beardo, afirma que “las hermandades merecen el mejor trato por parte del Ayuntamiento y que sería un auténtico drama para la ciudad ver como la Semana Santa de nuestro municipio se ve atacada y condenada a no poder hacer su estación de penitencia”. Continúa Beardo “las hermandades son cultura y fe, pero también una gran obra social de ayuda a los que lo necesitan”.



Siendo así la problemática el PP le exige a De la Encina “que se apruebe de una vez el prometido convenio de colaboración ente el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades, para que las hermandades tengan “la seguridad y tranquilidad para su trabajo”.

Finaliza Beardo mostrando “todo el apoyo del PP de El Puerto al Consejo Local de Hermandades, pidiendo que se le dé un trato económico proporcional a lo que significan como patrimonio de nuestra ciudad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre