La ARG Valdeazahares formaliza su proceso de regularización

La representación de la ARG en el Ayuntamiento.

La representación de la ARG en el Ayuntamiento.

Una representación del Consejo Rector del ARG 30-Valdeazahares (Rosa Mata, Manuel Prieto, Gregorio Márquez y Luis Garzón) junto con el arquitecto David García de los Ríos ha registrado en la OAC la entrada de los dos últimos proyectos (reparcelación y urbanización) necesarios para concluir el proceso de regularización de este ámbito de Suelo Urbano No Consolidado.

Previa a la entrada oficial por Registro, el Consejo Rector dela ARG ha sido recibido por el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina y el teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, para expresarles de primera mano el reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento a los esfuerzos ejecutivos y económicos que Valdeazahares está realizando para poder concluir el proceso de regularización.

Esta ARG fue de las primeras que inició el proceso, hace ya 2 años y medio, y a pesar de las dificultades normales en este tipo de procesos, la Junta de Compensación ha avanzado con paso firme encontrándose ya en la última fase de la regularización.

La ARG Valdeazahares es un ámbito de 67.812 m2 y 93 parcelas, con un alto grado de consolidación, en la que el quórum de participación fue del 100%. Esto no suele ser común y es debido al alto grado de implicación mostrada por todos los vecinos desde las primeras fases del proceso.

La previsión para concluir completamente la regularización es para diciembre de este año, donde acto seguido se iniciarían los expedientes de legalización de viviendas.

Tanto el alcalde, David de la Encina, como el delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, han felicitado a los vecinos por el trabajo realizado y han incidido en que “es un ejemplo de regularización y de responsabilidad que va a permitir a los vecinos beneficiarse completamente de todo este proceso”, a la vez que han invitado a otras áreas a seguir sus pasos en pro de la ciudad y para poner fin a las situaciones irregulares que se han vivido en la ciudad desde hace demasiado tiempo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre