El Puerto se moviliza por el 8M, Día Internacional de la Mujer

Cientos de personas concentradas en la Plaza Isaac Peral, frente al Ayuntamiento, esta mañana. / P.P.M

Cientos de personas concentradas en la Plaza Isaac Peral, frente al Ayuntamiento. / P.P.M

Concentración por la igualdad.

Concentración por la igualdad.

EL PUERTO.- Este jueves, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer, y en El Puerto de Santa María se hizo con una jornada repleta de actos reivindicativos y con una gran participación de personas en un llamamiento a la igualdad entre hombres y mujeres.

La Asamblea Feminista “Las Tres Rosas” promovió en El Puerto una huelga feminista de 24 horas, y ya un día antes se hacían notar durante la celebración del Pleno ordinario de marzo en el que reclamaron que el Ayuntamiento que preside David de la Encina “no ha informado ni facilitado a las trabajadoras municipales su derecho a la huelga”.

Ya en esta jornada de jueves, el colectivo feminista ha llevado a cabo con éxito de participación -con más de 1.000 mujeres- una concentración en la Plaza Peral, ante el Ayuntamiento, que ha servido como preámbulo a una manifestación que salió a las 18:00 horas de la avenida de La Libertad, concretamente de en frente el Supersol, hasta la Plaza del Ayuntamiento.

La concentración en la Plaza Peral ya por la tarde, con cientos de personas reclamando igualdad.

La concentración en la Plaza Peral ya por la tarde, con cientos de personas reclamando igualdad.


“Es un día para reivindicar en todos los ámbitos; las mujeres aún sufrimos opresión y discriminaciones en todas las facetas de nuestra vida, y hoy es un día perfecto para exigir los cambios que necesitamos. La participación de la mujeres en esta huelga y en las acciones del día de hoy ha sido un éxito. El feminismo en El Puerto ha llegado para quedarse”, asegura Las Tres rosas.

Levantemos hace balance

Desde Levantemos El Puerto, a través de un comunicado, hacen balance de la huelga feminista dando la enhorabuena al colectivo de Las Tres Rosas “por trabajar tanto porque sea posible una sociedad igualitaria y por aportar a la ciudad”

Según Levantemos, “se trató de una manifestación histórica en la que más de 2.000 personas, entre ellas mayoritariamente mujeres, dieron un ejemplo y salieron a la calle a gritar y mostrar repulsa por una desigualdad de género estructural y denunciar las situaciones de violencia, discriminación y exclusión que día a día tienen que sufrir muchas mujeres”. Y continúan explicando, “una movilización que se caracterizó por la dignidad con la que se pisaban las calles y retumbaban los gritos, y por la absoluta diversidad de las personas que acudieron entre las que pudimos ver sobre todo a mujeres de todas las edades con un mensaje único”.

El Puerto se moviliza por el Día Internacional de la Mujer Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre