El Pleno aprueba solicitar al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica

El Pleno aprueba solicitar al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica. / P.P.M.

El Pleno aprueba solicitar al Gobierno la Declaración de Zona Catastrófica. / P.P.M.

Toma de posesión de María del Carmen Molina como nueva concejala del PP.

Toma de posesión de María del Carmen Molina como nueva concejala del PP.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró ayer el Pleno ordinario de marzo en el que, entre otras cuestiones, se aprobó pedir al Gobierno de España la Declaración de Zona Catastrófica para el término municipal portuense por los daños ocasionados por el temporal y el tornado sufrido estos días.

La posibilidad de declarar El Puerto como zona catastrófica, teniendo en cuenta que El Puerto por sí solo no puede, pasaría por el hipotético caso de que el Gobierno central aceptara aplicar desde Huelva hasta Cádiz, incluyendo así a El Puerto, lo cual tendría grandes beneficios en ayudas y subvenciones para las personas afectadas.

Además, la propuesta del equipo de Gobierno abarcaba también reclamar la aplicación a la máxima brevedad de los mecanismos autonómicos y estatales de apoyo a la reparación de los daños provocados por el temporal Emma.



Entre otros asuntos de interés, a falta del convenio con la APBC sobre los terrenos de La Puntilla, que se cayó a última hora del orden del día, también salió adelante la proposición de una modificación del PGOU para la implantación de usos industriales agropecuarios en suelos no urbanizables de carácter natural o rural. La propuesta surgió a raíz del proyecto de una importante empresa que quiere instalarse en Las Beatillas.

También salieron adelante tres modificaciones del Plan de Ajuste con el fin de hacer frente a pagos en el Servicio de Protección Civil, del Plan Estratégico de Turismo y del Plan de Formación Bahía de Cádiz. Así como la derogación, con carácter inicial, de la Ordenanza de Convivencia que aprobó el anterior equipo de Gobierno PP-PA.

El Pleno también sirvió para la toma de posesión de María del Carmen Molina como nueva concejala del Grupo Municipal Popular (en sustitución del dimisionario Alfonso Candón) y la ratificación de Alberto García Trigo como Defensor de la Ciudadanía.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre