La gestión de la Plaza de Toros de El Puerto se queda desierta

plaza fb

La temporada taurina 2018… en el aire.

EL PUERTO.- Malas noticias para El Puerto de Santa María. La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María se ha quedado sin ofertas para que alguna empresa la gestione.

Justo este martes, a las 13.00 horas, terminó el plazo para presentar ofertas para gestionar la plaza. Aunque se podía enviar oferta por hasta el 9 de marzo, pero con el requisito de que debían avisar por correo electrónico o fax hasta, y ninguna empresa lo ha comunicado. Por lo cual, la gestión de la Plaza de Toros de El Puerto ha quedado desierta.

Tras este varapalo, y con la temporada taurina y de conciertos 2018 en el aire, el Ayuntamiento se plantea ahora a contra reloj lanzar un negociado sin publicidad. Es decir, pedir tres ofertas para un año. Aunque con la modificación de la Ley de Contratos esta opción es cuanto menos dudosa.



De hecho, esto es algo que ya se veía venir desde la oposición, que semanas atrás tanto PP como Cs, a través de Millán Alegre y Silvia Gómez, coincidieron en que las condiciones económicas que establece el nuevo pliego de condiciones elaborado por el equipo de Gobierno PSOE-IU “no son realistas con la crisis que atraviesa el sector taurino, lo que podría dificultar la llegada de empresas que aspiren a la concesión”.

De hecho, el portavoz adjunto del PP, Millán Alegre, consideraba semanas atrás que el Ayuntamiento iba mal de tiempo de cara a la organización de la próxima temporada taurina. Incluso temía que la licitación quedara desierta, como finalmente ha ocurrido. Mientras que la portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez reconoció que el proceso de elaboración ha tenido participación, si bien puntualizó que “no consenso”.

La gestión de la Plaza de Toros de El Puerto se queda desierta Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre