Pleno de medallas en el Campeonato de Andalucía de Atletismo

Gran actuación.

Gran actuación.

EL PUERTO.- Este pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía de Atletismo en Pista Cubierta en categoría Juvenil en el Centro de Tecnificación de Antequera. Hasta Allí se desplazaron los tres atletas portuenses del Club de Atletismo Nerja UMA José Rubén Benítez Morillo, Julia Griñán Maroto y Miriam Hermoso García, consiguiendo pleno de medallas de diferentes metales.

El protagonista de la jornada fue sin lugar a dudas José Rubén Benítez el cual se confirmó como el dominador andaluz de la velocidad en categoría Juvenil. Y es que se proclamó doble campeón de Andalucía en las distancias de 60 m y 200 metros lisos, todo con el hándicap de tener que correr cuatro carreras (dos semifinales y dos finales) en la tarde sin tener apenas descanso ni tiempo para recuperarse.

En la primera de las finales, los 200 m, paró el crono en 22¨59 que le supone marca personal de Pista Cubierta para ganar 20’ después los 60 metros lisos con un tiempo de 7¨14 que es su segunda mejor marca de siempre y 5ª del Ranking Nacional.



Por su parte, Miriam Hermoso García tomó parte en la prueba de los 400 metros lisos, primero se impuso en semifinales con un tiempo de 1´01¨, reservándose para la final en la que obtendría la plata y su mejor registro en Pista Cubierta (57¨88), a tan solo 4 centésimas de la ganadora que paró el crono en 57¨84 en una apretada llegada.

Y por último, la atleta Julia Griñán Maroto obtuvo la medalla de bronce en la final de la difícil especialidad de los 60 metros vallas con marca personal de 8¨82. Es de reseñar que dicha final era muy cara la obtención de medalla, de hecho se batió el record de Andalucía por parte de la ganadora.

Para tener una referencia de la calidad de dicha prueba las marcas realizadas por las tres primeras clasificadas bien les podría valer para estar en la final del próximo Campeonato de España de su categoría.

Este próximo fin de semana se pondrá punto y final a la gran temporada invernal de los atletas portuenses en el Campeonato de España Juvenil en las mismas instalaciones del Centro de Tecnificación de Antequera y donde los jóvenes atletas han demostrado llegar en su mejor estado de forma, partiendo los tres entre los 8 mejores tiempos del ranking nacional.

Éstos tendrán el difícil objetivo de entrar en las finales de sus respectivas pruebas. Todos ellos entrenado por Alberto Fernández.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre