La directora de Costas evalúa los daños del temporal en El Puerto

La visita.

La visita.

EL PUERTO.- La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Raquel Orts, ha visitado el litoral portuense para conocer los efectos del temporal y activar las obras de emergencia para reparar las playas lo antes posible.

Según Orts, “este año se invertirá lo que sea necesario para recuperar las playas y las infraestructuras litorales afectados por los temporales y proteger su entorno natural”.

En su visita a El Puerto, la directora general ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, y por el jefe de la Demarcación de Costas en Cádiz, Patricio Poullet, así como por el alcalde de la ciudad, David de la Encina, el concejal de Medio Ambiente José Luis Bueno, y el edil del PP, Javier Bello.



La directora general ha asegurado que el Gobierno de España “actuará como en ocasiones anteriores tras los temporales” y ha resaltado que en Andalucía el importe destinado por el Ministerio a reparar los daños derivados de los temporales de 2017 ascendió a 11,6 millones de euros “y, de nuevo, este año, se seguirá invirtiendo”.

“Ahora hay que esperar a que el tiempo se estabilice para comprobar el estado natural en el que queda el litoral, planificar las actuaciones y calcular las inversiones necesarias”, ha apuntado Orts.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, avanzó que el Ayuntamiento está realizando ya un balance a nivel de daños en infraestructuras e inventario con los daños ocasionados, pero que hasta que no termine el temporal no se podrá cerrar y hacer un balance exacto de los daños.

Respecto a las obras del sendero peatonal entre Las Redes y Fuentebravía, se habría visto dañada la parte de las escaleras que dan acceso a la pasarela, pero el resto de la infraestructura han aguantado.

Hay que recordar que las playas más dañadas son las de Santa Catalina hasta Fuentebravía, así como La Calita en la que ha desaparecido la escalera de acceso y se ha desprendido una parte del acantilado. Mientras que en el resto de playas portuenses se presenta pérdida generalizada de arena y de equipamiento. Sin olvidar a los chiringuitos a pie de playa que han sido los más perjudicados con enormes daños.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha habilitado en la Jefatura Local se ha habilitado una oficina de atención a los afectados.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre