IU llama a las mujeres a secundar la huelga del 8 de marzo

435286-600-338EL PUERTO.- El Área de la Mujer de Izquierda Unida El Puerto refuerza el sentido de una huelga que llega “porque sobran las razones para que las mujeres salgan a la calle, a parar el mundo para poder transformarlo con una revolución que sin duda debe ser feminista”.

Desde la organización denuncian la persistente división sexual del trabajo en la actualidad, que sigue generando una profunda desigualdad social y laboral con síntomas tan evidentes como la brecha salarial cercana al 30 por ciento. Esta es una de las razones para secundar y apoyar una huelga que llega a nivel internacional, “tras un proceso social y participativo que ha conseguido crear redes de identificación y de unidad en la lucha”.

Según IU, “el papel de las mujeres como sostenedoras de la vida y los cuidados hace que las mujeres sigan soportando en demasiados casos dobles jornadas, por la falta de corresponsabilidad de los hombres y del Estado. Situación que hace además que se mantenga una violencia sistemática y continuada contra las mujeres”.

Luchar es, sostienen desde IU, “ser conscientes de que estamos ante un sistema patriarcal que nos impide o dificulta tener representación en los espacios sociales, políticos y culturales porque al final ningún gobierno mantiene una posición firme contra la violencia hacia las mujeres”. Antes esta cruel y egoísta realidad, insisten, “necesitamos políticas reales y un compromiso presupuestario y decisiones políticas tangibles”.

Todas estas razones son motivos más que suficientes para apoyar la huelga en el trabajo, en los hogares, en los cuidados, en el consumo y en el ámbito estudiantil. “Para apoyar la huelga feminista y todas y cada una de las manifestaciones que el movimiento feminista ha convocado para el 8 de marzo, porque queremos para el mundo para poder transformarlo cambiando el modelo del patriarcado por un modelo de igualdad, justicia, paridad, diversidad y democracia. Otro mundo, compañeras, es posible”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre