Levantemos: “PSOE e IU se ponen en evidencia por su débil apoyo a la huelga de mujeres”

El portavoz de Levantemos, José Antonio Oliva, durante un pleno, con Javier Botella y María José Marín de fondo. / P.P.M.

El portavoz de Levantemos, José Antonio Oliva, durante un pleno, con Javier Botella y María José Marín de fondo. / P.P.M.

EL PUERTO.- Este miércoles el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebrará el pleno ordinario de marzo, en el que entre otros asuntos PSOE e IU llevarán una moción conjunta instando al apoyo a la huelga prevista para este 8 de marzo con un paro de dos horas. En un contexto que consideran desde Levantemos que “pone en evidencia su débil apoyo a la huelga” al ser su propuesta “contradictoria” a lo que ambos partidos defendieron en el pleno de febrero respecto a la huelga feminista y el paro de 24 horas propuesto por Levantemos. Así lo explican desde Levantemos a través de un comunicado:

En el pleno ordinario de marzo, que se celebrará este miércoles, PSOE e IU han elevado una moción conjunta en la que defienden el paro laboral de dos horas convocado por CCOO y UGT. Una propuesta que parece ser contradictoria con las afirmaciones que defendieron los dos grupos políticos en el pleno de febrero, en el que Levantemos elevó una moción solicitando que se secundara la huelga general feminista bajo la consigna de un paro de 24 horas y contó con el respaldo absoluto de los mismos.

Una vez más se pone en evidencia el marketing político que tanto PSOE como IU hacen de la apuesta por la igualdad de género. No quisieron votar en contra de la propuesta de Levantemos pero en este pleno elevan otra contradictoria coartando la libertad de las mujeres a hacer huelga de 24 horas. Una situación incomprensible y vergonzosa para un grupo político que gestiona la concejalía de igualdad. Desde Levantemos insistimos y apoyamos a las mujeres a que hagan la huelga de 24 horas este 8 de marzo, una huelga de consumo, estudiantil, laboral y de cuidados porque es necesario visibilizar y reivindicar que si las mujeres paran el mundo se para.

Desde Levantemos elevaremos a pleno una moción para visibilizar el trabajo doméstico que realizan las mujeres y que está completamente invisibilizado. Un trabajo que en la mayoría de las ocasiones no cuenta con respaldo legal, no dota a las trabajadoras de derechos y las expone a un plano laboral en completa desprotección. Una situación que debería tener el respaldo del Gobierno Central del PP para poner fin a la misma, pero este es un Gobierno que se niega a la firma del Convenio 189 de la OIT en el que se comienza a reconocer algunos derechos laborales y estabilidad para las personas que desempeñan el trabajo doméstico remunerado.

También desde Levantemos se eleva una propuesta para intervenir de forma inmediata en la situación de las personas sin hogar, los transeúntes y todas aquellas personas que sufren las consecuencias de la crisis en su exponente máximo. Una situación que hay que atajar de manera inmediata y ante la cual la Institución Local no puede mirar hacia otro lado o ceñirse a hacer un apoyo público pero sin intervenir más allá de eso.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre