Un café con mujeres líderes

Un café con mujeres líderes.

Un café con mujeres líderes.

EL PUERTO.- Dentro de los diferentes actos que se celebran durante estos días en conmemoración del Día de la Mujer como la exposición de mujeres artistas ‘Ojos de Mujer’ en el Centro Cultural Alfonso X ‘El Sabio’, o la concentración simultánea en toda la provincia que tendrá lugar el 7 de marzo en la Plaza Isaac Peral, entre otros muchos eventos; el Partido Popular portuense se suma también a estos días de homenaje a la mujer con ‘Un café con Mujeres Líderes’.

Este acto tuvo lugar el viernes por la tarde en Apartamentos Larga, 70; al que asistió numeroso público, entre el que se encontraba presidentes y presidentas de asociaciones de ámbitos relevantes en la ciudad como José Manuel Castilla, presidente del Consejo de Hermandades; o Milagros Muñoz, presidenta de la Flave.



Este evento contó además con la presencia del presidente de los populares en El Puerto, Germán Beardo, que fue el encargado de abrir el acto y presentar a las ponentes de esta mesa redonda entre las cuales se encontraba Teófila Martínez, diputada popular; María del Carmen Lara, presidenta de la asociación ‘Sol y Vida’; Ana Suárez, adjunta de dirección del CEEI Bahía de Cádiz; Victoria Vega, comerciante portuense; y Lucía Álvarez, Hermana Mayor de la Soledad. El acto fue perfectamente guiado por una mujer joven, Ainhoa Sosa, portavoz de Nuevas Generaciones en El Puerto.

Durante las intervenciones de las ponentes se destacó las labores de todas y cada una al frente de sus diferentes ámbitos para que el público asistente conocieran un poco más a las mujeres líderes portuenses; se habló sobre si existe discriminación o no en sus puestos por ser mujeres, cosa que todas negaron de manera rotunda; e incidieron que han trabajado muy duro durante toda su vida y siguen haciéndolo frente a los cargos que ocupan en la actualidad.

Por último, el acto lo cerró Teófila Martínez con un discurso en el que ensalzó el papel de la mujer en diferentes puestos de alta responsabilidad y la falta de visualización mediática que hay al respecto. Asimismo animaba a las mujeres presentes que siguieran trabajando y luchando por lo que realmente querían llegar a conseguir en la vida, que sus opiniones y proposiciones fueran escuchadas al igual que un hombre y que la constancia y el esfuerzo siempre será recompensada.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre