Fuentebravía y El Buzo, las playas más afectadas por el temporal

Papeleras enterradas, basuras y ramas arrastradas por la fuerza del oleaje y el viento, efectos del temporal.

Papeleras enterradas, basuras y ramas arrastradas por la fuerza del oleaje y el viento, efectos del temporal.

Supervisando los daños.

Supervisando los daños.

EL PUERTO.- El alcalde David de la Encina, el teniente de alcalde delegado de Playas, José Luis Bueno, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, han realizado durante toda la mañana de este jueves una ronda de visita junto a los inspectores de Playas y Protección Civil para evaluar in situ los daños ocasionados por el temporal registrado la pasada madrugada del miércoles al jueves. [El temporal de viento y lluvia provoca varias incidencias en El Puerto]

A pesar del fuerte temporal hay que decir que no se han registrado incidentes de gravedad. El Servicio de Protección Civil ponía en marcha durante la tarde del miércoles un retén con dos vehículos haciendo rondas en la costa portuense, la zona que ha sufrido más daños con grande solas que han afectado al mobiliario de playas y a los chiringuitos de la costa.

Las playas de Fuentebravía y El Buzo son las más afectadas. En esta zona de la costa se están realizando “trabajos urgentes de reparación para proteger los chiringuitos que continúan su actividad durante todo el año”, según ha informado el alcalde David de la Encina.

En líneas generales la inspección realizada recoge daños en algunos accesos a las playas portuenses, que quedarán cerrados de forma temporal hasta que comiencen las labores de arreglo una vez pasado el temporal.

Papeleras enterradas, basuras y ramas arrastradas por la fuerza del oleaje y el viento, restos de pailas y tarimas de duchas rotas son algunas de las incidencias que se repiten en las distintas playas. También escalones de hormigón desplazados que ya están siendo retirados por el personal. [Un fuerte golpe de viento provoca el vuelco de un camión en la carretera de Doña Blanca]

En la zona de los chiringuitos de Las Redes se procederá, por petición expresa del gobierno, a arrimar arena para hacer un muro de protección con el fin de evitar más daños ante las previsiones de oleaje y temporal en las próximas horas.

Sólo se ha registrado pérdida de arena en la playa del Aculadero, dejando cables y tubos al descubierto. En esta zona se han realizado arreglos provisionales justo en la isleta de reciclaje. En La Puntilla, por su parte, el agua ha inundado toda la playa.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Playas, José Luis Bueno, informa que este viernes “el personal volverá a arrimar arena a los chiringuitos de Santa Catalina más afectados por el temporal y, en la medida que permitan las condiciones climáticas, se seguirá limpiando y reparando desperfectos”. Así, según explica Bueno tras el temporal “el servicio reforzará los trabajos para la reparación total de la costa portuense”.

Se ha registrado pérdida de arena en la playa del Aculadero, dejando cables y tubos al descubierto.

Se ha registrado pérdida de arena en la playa del Aculadero, dejando cables y tubos al descubierto.



Algunas recomendaciones por seguridad

Mientras que desde el área de Seguridad el teniente de alcalde Ángel M. González ha querido trasladar algunos consejos y recomendaciones del Servicio de Protección Civil indicando que por seguridad se aconseja no acercarse a las zonas de malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, “ya que pueden verse afectados por las elevadas mareas y oleajes por los fuertes vientos que se están registrando”.

También se advierte la recomendación de evitar salir a navegar y la práctica de deportes náuticos debido a las condiciones extraordinarias que adquiere el mar en estas situaciones.

Se alerta además del peligro que pueden correr al intentar captar imágenes cerca de la costa. En este sentido Gonzáles recuerda que la prevención favorece la seguridad y por eso es importante conocer ciertas pautas para autoprotección y la seguridad de todas las personas”.

Por último indicar que el Servicio de Playas está instalando carteles informativos con estos datos de prevención y seguridad.

Las playas de Fuentebravía y El Buzo, las más afectadas por el temporal Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre