“Fernández no ha movido una coma con el contrato de Las Calandrias”

interna calandrias1

Camiones de la basura de El Puerto a las puertas de Las Calandrias. / P.P.M.

EL PUERTO.- Desde el partido Andalucía Por Sí en El Puerto recuerdan que el contrato para el tratamiento de las basuras RSU de la ciudad de El Puerto “suponía en 2017 un total de 1.750.000 € al año, para que los camiones de la concesionaria FCC lleven a la planta de Las Calandrias gestionada por una UTE en Jerez los restos de la recogida de sólidos urbanos”.

Afirman además que “en diciembre de 2016, la Junta de Gobierno de la ciudad aprobaba el preaviso a la UTE de no renovación del contrato, anunciando a bombo y platillo Antonio Fernández (Tte. Alcalde del Área Económica, antes de Urbanismo), un ahorro de entre 150.000 a 200.000€ anuales, bien por una nueva negociación con la misma planta de tratamiento, o bien por una licitación o concurso público”.

“Desde aquella rueda de prensa nada más se ha sabido del asunto, salvo que la basura de nuestra ciudad, un año y dos meses después, se sigue llevando a Las Calandrias”, dicen desde AxSí.

Para el Coordinador de AxSÍ en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, “Antonio Fernández pasa sin pena ni gloria por la gestión del Ayuntamiento, un portavoz que desde la oposición se dedicaba a dar lecciones a todos y que ahora que tiene la oportunidad de demostrarnos a todos como cambiar la gestión, es incapaz de innovar en nada”. “En lo que se refiere al tratamiento de las basuras, de todos es sabido que hay plantas que tienen un mejor precio para el tratamiento por tonelaje, pero que encarecerían el servicio solo por el transporte, por la cantidad de camiones que tendrían que ir y venir a más de cien kilómetros, en concreto hasta Los Barrios”, asevera.

Concluye Ruiz indicando que “es curioso que un año y dos meses después de la aprobación en Junta de Gobierno y de la rueda de prensa del propio Antonio Fernández, no haya dicho nada más, ni movido un papel, ni iniciado un trámite, ni anunciado una negociación con la UTE; todo sigue igual, la basura se sigue llevando a Las Calandrias, y el precio y condiciones son los mismos desde el convenio de 2008”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre