El temporal de viento y lluvia provoca varias incidencias en El Puerto

El temporal se está haciendo notar en el litoral portuense.

El temporal se está haciendo notar en el litoral portuense.

EL PUERTO.- El fuerte viento y la lluvia siguen siendo protagonistas en la provincia de Cádiz, donde este jueves se contabilizaron más de 300 incidencias en la provincia de Cádiz, con varias de ellas en El Puerto, por anegaciones en sótanos, garajes y viviendas, además de por caídas de ramas, árboles, señales, contenedores, cableados, postes y obstáculos en la vía pública.

Por suerte el temporal no ha dejado incidentes graves en la ciudad hasta el momento, según informa el concejal de Seguridad, Ángel González, que montó el pasado miércoles con Protección Civil un retén con dos vehículos que estuvieron pendientes de la costa portuense (con olas superiores a los 7 metros), que es donde realmente está afectando más el temporal, más que en el interior de la ciudad. De hecho, grandes olas provocaron algún daño menor en algún que otro mobiliario y enser, y dejaron imágenes impactantes en Puerto Sherry. El agua llegó hasta los chiringuitos llegando a romper los cristales de uno de ellos. Fuentebravía y El Buzo son las playas más afectadas.

En concreto, se recibieron múltiples avisos de incidencias leves relacionadas la mayoría con los fuertes vientos y algunas relacionadas con el episodio de fuertes lluvias. Entre ellas, un accidente de tráfico sufrido por un camión en la carretera del Poblado de Doña Blanca, que volcó -sin heridos- tras sufrir un fuerte golpe de viento.

Por el momento el aviso naranja se mantiene, aunque se espera que el viento de algo de tregua a partir de este viernes.







El temporal de viento y lluvia provoca varias incidencias en El Puerto Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre