El Cautivo entrega su Sagrado Corazón a la Semana de Pasión

El Cautivo entrega su Sagrado Corazón a la Semana de Pasión portuense.

El Cautivo entrega su Sagrado Corazón a la Semana de Pasión portuense.

EL PUERTO.- El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María celebró el Vía Crucis como primer acto oficial de la Cuaresma de cara a vivir la Semana Santa 2018. [Horarios e itinerarios de la Semana Santa de El Puerto 2018]

La salida del Vía Crucis estaba prevista para las 19.45 horas, pero ante la amenaza de lluvia se tuvo que decidir realizar el Vía Crucis en el interior de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, y presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, titular de la hermandad del Dolor y Sacrificio.

Finalizadas las estaciones del Vía Crucis y ya en el altar mayor, un representante de la Capilla Musical regaló la partitura “El Cautivo” a la hermandad de Dolor y Sacrificio, en un bonito gesto.

Entre los asistentes al Vía Crucis estuvieron los diferentes hermanos mayores o representantes de las hermandades, además de los concejales del PP, Millán Alegre y Javier Bello, encabezados por su nuevo presidente Germán Beardo, como únicos representes municipales en dicho acto.



Como nota negativa, aunque el acto fue muy recogido e intimista, no es menos cierto que faltaron muchos de esos que se llaman cofrades y que no estuvieron en este primer acto oficial de Cuaresma previo a la Semana de Pasión.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre