Incautan 2.000 kilos de hachís en una lancha en la playa de El Manantial

La lancha neumática fue interceptada anoche por la Guardia Civil y Policía Local con 2.000 kilos de hachís.

La lancha neumática fue interceptada anoche por la Guardia Civil y Policía Local con 2.000 kilos de hachís.

La droga incautada.

La droga incautada.

EL PUERTO.- Agentes de la Guardia Civil y Policía Local han incautado unos 2.000 kilos de hachís en una lancha neumática interceptada en la playa de El Manantial, en El Puerto de Santa María, y que trataba de desembarcar anoche pasadas las 23.55 horas cargada de droga, tras posiblemente haber salido desde un barco nodriza en alta mar tratando de evitar los controles aéreos y costeros aprovechando -para ocultarse- el fuerte temporal y olas.

Precisamente hace unos días fue hallada otra lancha neumática, en esta ocasión en la playa de La Puntilla, sin que se encontrara droga, pero en esta ocasión a los ocupantes de la lancha no les dio tiempo a desembarcar la droga en la playa, dándose a la fuga tras aparición de la Guardia Civil y Policía Local -con apoyo de la Policía Nacional- en una exitosa operación conjunta perfectamente coordinada que se saldó con la aprehensión de unos 2.000 kilos de hachís distribuidos en 65 fardos de arpillera, y gran cantidad de garrafas con gasolina.



Según especialistas consultados, la presión mediática que está sufriendo el Campo de Gibraltar está haciendo que se busquen nuevas rutas no utilizadas hasta ahora, como por ejemplo El Puerto de Santa María; por los pocos efectivos de la Guardia Civil competentes en la vigilancia de costas. Aunque no hay correlación de aumento del menudeo con la aparición de estas ‘narcolanchas’. Tan solo cambios en las rutas y proceder.

Actualmente, el fardo de hachís tiene un valor aproximado en el mercado de unos 1.500 euros por kilo, y los fardos suelen superar los 30 kilos.

Incautan 2.000 kilos de hachís en una lancha en la playa de El Manantial Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre