Aprobado el nuevo pliego de playas y pinares con un ahorro de 200.000 euros

El nuevo pliego de condiciones del servicio de playas y pinares tiene un importe de 3.213.341 euros.

El nuevo pliego de condiciones del servicio de playas y pinares tiene un importe de 3.213.341 euros.

Toma de posesión de José Luis Bueno como concejal de IU en sustitución de Antonio Chacón.

Toma de posesión de José Luis Bueno como concejal de IU en sustitución de Antonio Chacón.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró, este martes, un Pleno extraordinario en el que –entre otros asuntos– se aprobó el nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio de playas y pinares por 3.213.341 euros, y con una duración de dos años y 9 meses, prorrogables otros 2 años más.

El nuevo pliego fue defendido por el concejal en funciones de Medio Ambiente y Playas, Antonio Fernández (IU), que aseguró que en el nuevo pliego se garantiza la subrogación por la nueva empresa que se haga cargo del servicio, de la totalidad de la plantilla, la cual además se debe comprometer a aplicar el convenio firmado, que recoge una serie de incrementos salariales para los trabajadores.

Igualmente, y atendiendo a las peticiones de la plantilla, los 37 trabajadores fijos discontinuos del servicio pasarán a trabajar seis meses, en lugar de cuatro, y la empresa garantizará la contratación de 8 trabajadores eventuales para cubrir periodos vacacionales, bajas o reforzar la temporada de verano.

Por otro lado, en el nuevo pliego se recoge un incremento de un 14% en el número de jornadas, de manera que son 1.600 más que en el actual documento. Además de incorporar una nueva pala cargadora compactadora al servicio. En términos económicos, Antonio Fernández explicó el ahorro que implica este nuevo pliego, que se cifra en 204.000 euros al año. [El PSOE satisfecho con el nuevo pliego de playas y pinares]

Un momento durante el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Puerto celebrado este martes.

Un momento durante el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Puerto celebrado este martes.

Por su parte, desde la oposición, el concejal no adscrito Carlos Coronado pidió mayor información sobre el pliego, mientras que Silvia Gómez (Cs) lamentó el escaso margen de tiempo dado por el equipo de Gobierno que habría entregado la documentación sobre el pliego el pasado viernes, además de poner en duda su “efectividad”. Mientras que el portavoz de Levantemos, José Antonio Oliva tachó de “mediocre” la forma de trabajar del equipo de Gobierno “a base de planes de ajuste y modificaciones de crédito, y que se podrían haber evitado teniendo un presupuesto ya hecho, y no a última hora cuando la nueva ley de contratación entrará en vigor el 9 de marzo”. Y en similares términos se refirió Germán Beardo, que hizo un repaso de las condiciones reclamadas por los trabajadores –tras haberse reunidos con ellos– y recordó además que este pliego viene tras haberse prorrogado el dejado por el PP en la anterior legislatura. [Beardo: “El PP impulsa el Pepryche y el pliego de Playas y Pinares”]

Finalmente, otro punto de interés en el orden del día fue el punto número 8, respecto a la proposición de aprobación de acuerdo de modificación del Plan de Ajuste de cara a que siga su curso en 2018 el Peprychie, que fue aprobado con el inesperado -para muchos- sí del PP, a pesar de que desde la oposición dan ya por hecho que el tiempo se le acabó al equipo de Gobierno para aprobar el Peprychie en este mandado.

 

Aprobado el nuevo pliego de playas y pinares con un ahorro de 200.000 euros Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre