La AA.VV Sudamérica denuncia el impago de las subvenciones

EL PUERTO.- La junta directiva de la AA.VV Sudamérica denuncia el “incumplimiento del convenio municipal” y del pago de las subvenciones por parte del Ayuntamiento portuense, y en concreto apuntando al área de Participación Ciudadana. Así lo explican a través del siguiente comunicado:

A tan solo dos días para que finalice el mes de febrero, las asociaciones de vecinos nos encontramos con la falta de compromiso del equipo de Gobierno en el pago de las subvenciones, por el incumplimiento del convenio municipal del área de Participación Ciudadana.

A pesar de todo, la asociación de vecinos Sudamérica tiene intención de poner en marcha la actividad ‘Concienciar sobre la violencia de género’, una actividad que se hará junto a las asociaciones de vecinos Ronda de Valencia y Los Frailes. El objetivo es llevarla a cada barrio, pues cuando presentamos en septiembre de 2017, junto a la justificación a Participación Ciudadana, puesto que desde Igualdad las asociaciones de vecinos no tienen ayudas económicas, se aprobó, y la intención era iniciar la actividad en enero, aunque aún no la hemos podido poner en marcha.

Pero la junta directiva de Sudamérica alerta de que, llegada la fecha actual, no sabemos cuándo la haremos, con recursos humanos o voluntariado que nos apoye, pues el proyecto tiene que contar con la Policía, algo que es completamente gratuito, así como contratar a un monitor/a en defensa personal, para lo que no tenemos dinero. Además, no tenemos medios para publicitar esta actividad, ni para los materiales del trabajo teórico, de los gastos de mantenimiento y funcionamiento, pues aún no contamos con la subvención en esta materia. Y es que, no todo puede salir de la cuota de socio de las tres asociaciones que tenemos que dividir los gastos.

Las asociaciones somos el patito feo, y nos preguntamos si solo cuentan con nosotros en planes de trabajo, o solo es propaganda, de Participación Ciudadana.

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre