Un paso más contra la homofobia en el deporte

Celebrando el Día Mundial contra la Homofobia en el Deporte.

Celebrando el Día Mundial contra la Homofobia en el Deporte.

EL PUERTO.- Para la concienciación ante la diversidad sexual y de género en el deporte se necesita más visualización de este colectivo. Asimismo es igual de importante que los clubes, ya sean de cualquier tipo de disciplina deportiva se impliquen en todas las categorías, desde benjamín hasta adultos.

Es por ello que este domingo por la mañana en el Complejo Deportivo Marcos Monje, se ha celebrado el Día Mundial contra la Homofobia en el Deporte, que se festejó el pasado 18 de febrero.

Mientras se leía un manifiesto a favor del colectivo y condenando la homofobia, los jugadores del Recreativo Portuense y del U.D.Villamartin que iban a disputar un partido de liga, saltaron al terreno de juego con la bandera Lgtbi y junto al presidente de la asociación portuense Libres Lgtbi, José María Rodríguez, y al presidente del Recreativo Portuense, Antonio Flor.



Un pequeño gesto para algunos, pero un gesto muy importante para la gente del colectivo, ya que así ambos equipos muestran su apoyo a cualquier persona que forme parte de esta gran comunidad.

Cabe destacar que hace apenas dos años que en El Puerto se tuvo que suspender un partido debido a los ataques homófobos hacia un árbitro que se profirieron desde las gradas. Es por este motivo, el que se debe seguir luchando para alcanzar la igualdad real y que estos comportamientos formen parte del pasado, pero nunca parte del presente o del futuro de los deportistas portuenses.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre