Salida del camión del Juan Lara para la caravana solidaria 2018

El camión.

El camión.

EL PUERTO.- Estudiantes del Bachillerato de Artes del IES Pintor Juan Lara, en El Puerto de Santa María, han concluido el diseño de uno de los camiones que partirán de El Puerto en la Caravana Solidaria 2018, organizada este año conjuntamente con Salam Paz de Cádiz, Sáhara Libre de Rota y Solidaridad del Campo de Gibraltar.

El presidente de Amal Esperanza, Jesús Espinar, visitaba este viernes el centro educativo junto al director, Pedro Fernández, y parte del profesorado del Bachillerato de Artes.

Se trata de uno de los tres camiones que la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras enviarán al desierto de Argelia cargados de material fundamental para la supervivencia del pueblo saharaui, refugiado desde hace 42 años en tierras argelinas.



La unión de Amal Esperanza, Salam Paz de Cádiz, Sáhara Libre de Rota y Amigos Saharauis Solidaridad del Campo de Gibraltar suma esfuerzos en cooperación internacional logrando aumentar el apoyo de las asociaciones gaditanas, tanto en la recogida de material como en la organización y la logística de esta iniciativa que cumple ya con más de 20 años.

Desde la Asociación han trasladado al alumnado su agradecimiento por esta colaboración, “aportando el diseño del camión y dibujando esperanza para la población saharaui”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre