Detenidos cinco hinchas ingleses por altercados y agresión a la Policía Local tras el Sevilla-Manchester

fotonoticia_20180223123740_470_108_108_0_0Un total de cinco hinchas ingleses que aún permanecían en Sevilla tras el partido de fútbol Sevilla FC-Manchester United que se disputó el pasado miércoles –correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones– han sido detenidos acusados de haber provocado, durante la medianoche de este viernes, graves altercados públicos, destrozos de mobiliario y agresiones a la Policía Local tras dicho encuentro.

En concreto, la Policía Local ha detenido a cuatro de estos ‘hooligans’, mientras que la Policía Nacional se ha encargado del arresto del quinto, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

El conserje de un céntrico hotel de la ciudad se dirigió en la medianoche de este viernes a una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando un servicio de transporte especial, denunciando que cinco ingleses estaban arrojando piedras contra la fachada de su hotel causando daños, y mostró uno de dichos elementos. Además, esta escena fue presenciada por una patrulla de la Policía Nacional de paisano que se encontraba en las inmediaciones.

Al estar la Policía Local realizando un servicio específico, la patrulla del Cuerpo Nacional se dirigió al lugar de los hechos, donde observó cómo tres de ellos tiraban al suelo varias motocicletas que estaban estacionadas, además de agredir a un motociclista que llegó al lugar y que, igualmente, denunció los hechos a los agentes.

Los policías intentaron calmarles, siendo rodeados por estos tres hinchas y otros dos que se les acercaron por la espalda, comenzando a increpar a los agentes e incluso a empujarlos y agredirlos, amparándose en su superioridad, según se detalla en el comunicado. Ante esta situación, la patrulla de la Policía Local acudió de inmediato en su apoyo, emprendiendo los cinco presuntos agresores la huida.

En el transcurso de su fuga, uno de ellos saltó por encima del patrullero de la Policía Local y destrozó la luneta delantera, corriendo junto a otro en dirección hacia la Avenida de la Constitución.

Los agentes del Cuerpo Nacional consiguieron darles alcance a la altura de la Catedral y proceder a la detención de uno de ellos, quien opuso una “gran resistencia”, mientras que el otro, que rompió el cristal del patrullero, consiguió huir.

Mientras esto sucedía, la patrulla de la Policía Local consiguió la detención de los otros tres implicados en la calle Harinas, resistiéndose éstos “tanto como pudieron”, lo que ha provocado lesiones a uno de los agentes en una mano, de la que ha sido asistido posteriormente.

Tras realizar diversas gestiones, la Policía Local ha tenido conocimiento de que, en el día anterior, presuntamente habían agredido al empleado de un establecimiento de la calle Zaragoza, que ha necesitado asistencia médica, así como que los supuestos agresores se hospedaban en la calle Relator, donde se ha montado un dispositivo que ha conseguido localizar al quinto implicado, que, aunque consiguió en un principio darse a la fuga, finalmente ha sido detenido y, junto a los otros cuatro individuos, han sido puestos a disposición judicial.

CONDUCTAS “INTOLERABLES”

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha considerado que “estas conductas violentas y radicales son completamente intolerables y deben ser completamente erradicadas”.

Ha destacado que los agentes de la Policía Local han actuado “con rapidez y eficacia”, y ha explicado que desde el gobierno de la ciudad desean “una pronta recuperación al agente que ha resultado lesionado durante esta intervención”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre