Las Tres Rosas anima a todas las mujeres a hacer huelga el 8M

Un acto de Las Tres Rosas. / P.P.M.

Las Tres Rosas en un acto anterior. / P.P.M.

Asamblea Feminista Las Tres Rosas (comunicado).- Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocamos junto al movimiento feminista internacional una HUELGA DE MUJERES de 24h. Esta Huelga apela sólo y exclusivamente a las mujeres para poner en evidencia qué ocurre cuando nosotras, que somos más de la mitad de la población, nos plantamos y para visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad como trabajadoras, cuidadoras, estudiantes y consumidoras.

Los hombres son bienvenidos a luchar junto a nosotras colaborando ese día para que las mujeres de su alrededor puedan hacer la huelga en todos los ámbitos y desarrollando el trabajo doméstico y de cuidados que de forma invisible realizan las mujeres de forma mayoritaria en su día a día. Planteamos la necesidad de parar todas las mujeres. a todos los niveles, huelga de cuidados, de consumo, estudiantil y laboral. Entendemos que el mundo no funciona sin nosotras, querem os para rlo todo y demostrar que somos IMPRESCINDIBLES.



Los motivos para secundar esta Huelga de Mujeres nos sobran. Este 8 de Marzo hacemos Huelga porque:

-NOS SIGUEN MATANDO

-Seguimos sufriendo VIOLENCIAS MACHISTAS EN TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRAS VIDAS.

– Seguimos padeciendo BRECHA SALARIAL

– Seguimos teniendo los trabajos MÁS PRECARIOS Y PEOR PAGADOS

– No para de aumentar la FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA

– Seguimos cargando con todo el TRABAJO DOMÉSTICO y DE CUIDADOS

En definitiva, hacemos Huelga para plantarnos ante tantas desigualdades de género y tantas violencias machistas.

Valoramos el compromiso de los sindicatos que han convocado esta Huelga Feminista de 24h a nivel nacional como CNT, CGT, USTEA. En nuestra ciudad agradecemos el apoyo y la colaboración de la CNT El Puerto y del SAT. Sin embargo, nos indigna profundamente la actitud traicionera de los sindicatos mayoritarios de CCOO y UGT que están pervirtiendo el sentido de esta huelga y tomándonos el pelo a las mujeres convocando un paro de 2 horas. CCOO y UGT vuelven a traicionar a las mujeres y vuelven a evidenciarse como sindicatos sin fiabilidad. Mientras tanto el sindicato CSIF se niega a apoyar la huelga con argumentos neomachistas que nos vuelve a colocar en el punto de partida de tener que justificar el por qué es necesaria la lucha feminista. Tampoco se nos pasa desapercibido el nulo interés y compromiso del Gobierno municipal de nuestra ciudad que a día de hoy no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió en el Pleno para informar a la plantilla de mujeres que trabaja en el Ayuntamiento para que sepan de la existencia de la convocatoria de Huelga.

En este sentido, desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas animamos y apelamos a todas las mujeres portuenses para que hagan la Huelga el 8 de Marzo, para que paren 24h en sus centros de trabajo, en su trabajo doméstico y de cuidados, para que paren como estudiantes y como consumidoras porque SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA. Para la jornada del 8M convocamos una concentración para que todas las mujeres que hagan la Huelga acudan a la Plaza Peral a las 11h y por la tarde emplazamos a toda la ciudadanía, mujeres y hombres, a acudir a la manifestación que saldrá de la Avda. de La Libertad (frente a Supersol) a las 18h.

Le recordamos a todas las mujeres que quieran hacer la huelga de 24h que tienen respaldo legal y derecho a hacerla aunque su sindicato no la respalde. ¡MUJER, si estás afiliada a un sindicato que no convoca la huelga de 24h DESAFÍLIATE!

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre