Hallan una lancha en La Puntilla, presunto transporte de droga

La lancha.

La lancha.

EL PUERTO.- A primera hora de la mañana de este viernes se encontró en la playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa María, una lancha neumática abandonada. Hasta el lugar se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que recogieron indicios de que la embarcación podría haber sido utilizada para el transporte de sustancias estupefacientes.

En concreto, la lancha fue hallada por la Policía de Fronteras de la Policía Nacional entre el Castillito y el chiringuito El Moro.

Es por ello que se ha abierto una investigación, si bien son pocas las pistas que se han podido sacar del transporte que fue dejado en el lugar una vez que el supuesto cargamento se descargó. En su interior se han encontrado varios bidones de gasolina y botellas de agua, entre otros enseres que hacen no descartar la hipótesis de que fuera un transporte con personas inmigrantes.



Una de las hipótesis principales que se baraja es que por el tipo de motor de la lancha, ésta habría salido de algún barco nodriza en alta mar esta madrugada para descargar en plena playa portuense.

La lancha ha sido ya retirada por los Servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, y la Policía Nacional ha abierto una investigación, al mismo tiempo que se intensificarán las labores de control y prevención.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre