Ciudadanos apoya la equiparación salarial en los cuerpos policiales

Recogiendo firmas en El Paseo. / P.P.M.

Recogiendo firmas en El Paseo. JUSAPOL. / P.P.M.

EL PUERTO.- Ciudadanos El Puerto lleva al próximo Pleno 0rdinario una propuesta para apoyar las reivindicaciones sindicales de la plataforma Jusapol para “acabar con esta injusticia que soportan los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y que supone una enorme desigualdad salarial y de derechos con respecto a otros cuerpos autonómicos”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Silvia Gómez ha comunicado que su formación ha presentado una moción en el registro municipal para solicitar que la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles destinados en todo el país con los funcionarios de las policías autonómicas de Cataluña, Navarra o El País Vasco sea real y efectiva. Una reivindicación que, como ha afirmado Silvia Gómez, “es totalmente justa, porque se da la circunstancia de que la diferencia de sueldo llega en muchos casos a superar el 30%”.



La edil ha comentado que “la equiparación es una de las líneas naranjas para apoyar los presupuestos generales del año 2018″, y ha explicado que “queremos que en los tres próximos años se suba la asignación presupuestaria en 500 millones de euros cada ejercicio con el fin de lograr la equiparación salarial”. “Hablamos de trabajadores que velan por los intereses y la seguridad de todos los españoles”, ha agregado Gómez.

En este sentido, la concejala quiere comprometer a que el resto de partidos se manifieste pues según la misma “siempre han prometido conseguir esta equiparación, pero nunca han dado un paso al frente para lograrlo”.

Para finalizar el comunicado la concejala naranja ve necesario que se inste al Gobierno central a que “adopte todas las medidas necesarias”, apoyando las reivindicaciones de la plataforma Jusapol (Justicia Salarial para la Policía), que contemplan todos los aspectos retributivos “como también son el complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad, así como su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y en las futuras pensiones”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre