Los voluntarios de Protección Civil reciben sus nuevos uniformes

Con los uniformes.

Con los uniformes.

EL PUERTO.- El Teniente Alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, ha presidido este viernes la entrega de los nuevos uniformes al personal voluntario de Protección Civil. Este colectivo carecía de todo tipo de materiales, a pesar de ser personal formado para esta labor y realizarla de forma altruista. Por eso, el Teniente Alcalde ha valorado este acto ya que “llevamos dos años volcados en dignificar la figura del voluntario de Protección Civil, máxime cuando la agrupación de El Puerto siempre se vuelca con la sociedad portuense”.

Cabe recordar, que nada más entrar el equipo de Gobierno se cambió el sistema de suministro de víveres durante los eventos, se adquirió dos vehículos quads para Protección Civil, se les habilitó horas gratuitas de instalaciones deportivas, se habilitó la figura del Jefe de Agrupación, se adquirieron varias carpas para mejorar las condiciones en las que hacían el voluntariado, se les habilitó una línea telefónica, así como de material informático, se les concedió el uso de una oficina y ahora se ha logrado el suministro del nuevo vestuario.

Por el momento, se ha podido alcanzar 15 vestuarios completo que, según Ángel González,“esperemos ir complementando según las condiciones económicas del Ayuntamiento lo vayan permitiendo”.

Destacar que para ser voluntario de Protección Civil y poder participar en todas las acciones de prevención las personas interesadas deben rellenar una solicitud y registrarla en el Ayuntamiento. Del mismo modo este servicio dispone de atención al público en horario de mañana, de lunes a viernes, en el local ubicado en la Glorieta Miguel del Pozo sin número, justo a la espalda de Jefatura de Policía Local.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre