Dos años en la lucha de ser completamente ‘Libres’ en El Puerto

Dos años en la lucha de ser completamente 'Libres'.

Dos años en la lucha de ser completamente ‘Libres’.

EL PUERTO.- Un periodo corto para algunos, pero muy intenso para los miembros de la asociación ‘Libres’ de El Puerto. Es la primera y única asociación de la ciudad que lucha día a día por la visualización y consecución de derechos del colectivo LGTBI. Esta semana está de enhorabuena ya que cumple dos años desde que se fundó.

Entre los logros de dicha asociación está la realización de los talleres de defensa personal y contra el bullying en las escuelas, y por su puesto contar con una sede propia en el edificio de Bienestar Social, en la tercera planta, abierta a todo el público todos los lunes. Todo ello gracias al apoyo del Ayuntamiento, tanto la Concejalía de Igualdad como la Concejalía de Bienestar Social.

Esta asociación tiene muchos proyectos en mente como la exposición ‘El Armario Deportivo’ que comenzará este viernes por la tarde en el Centro Cívico y en la que se visualizará la diversidad sexual y afectiva en el mundo del deporte. Asimismo también tienen en marcha la realización de la Running Free LGTBIQ+, una maratón no competitiva que tendrá lugar el 18 de marzo en Los Toruños, en la que se pretende que sea un día de convivencia, de reivindicación por los derechos LGTBI y en el que toda la ciudadanía está llamada a participar.

Por otro lado, esta asociación también colabora en un programa de radio semanal en la emisora municipal ‘Radio Puerto’ llamado ‘El Puerto con Orgullo’ en el que todos los miércoles se pone voz a este colectivo tan castigado durante años.

Desde esta asociación se seguirá luchando para que no se retroceda ni medio paso en los derechos obtenidos por el colectivo, y por supuesto que de una vez por todas se erradique la lgtbifobia de nuestra sociedad.

Dos años en la lucha de ser completamente 'Libres' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre