Cs denuncia la instalación de la carpa en la Plaza del Castillo sin informes

La carpa.

La carpa.

EL PUERTO.- Desde el pasado 29 de enero el grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado informe sobre la pretendida instalación de una carpa en la Plaza del Castillo con motivo del Carnaval, Silvia Gómez ha expresado que “en todo momento hemos intentado conocer la tramitación que esta instalación precisa para ser ubicada en la vía pública”.

La portavoz naranja ha intentado por vía escrita, telefónica y por email con las responsables tanto de Fiestas como de Infraestructuras reclamar dicha información, a la que tenemos derecho a acceder en base al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, y en base a estos hechos consideramos que “no existe ningún informe o autorización que avale dicha instalación, ni a efectos de seguridad ni a otros efectos. Pensamos que el Ayuntamiento al igual que exige a las asociaciones de vecinos el cumplimiento y presentación de informes técnicos para instalar un simple escenario en cualquier plaza o vía pública, que les supone un coste de unos trescientos euros, debiera realizar lo propio y contar con estos informes técnicos preceptivos” ha denunciado Silvia Gómez.

“Desde nuestro grupo municipal queremos que el Carnaval se dignifique y que reviva en nuestra ciudad, pero mucho nos tememos que estas iniciativas, llevadas a cabo por no se sabe qué responsable, no ayudan a su resurgimiento, más bien crean polémica y desigualdad con el resto de asociaciones, y todo ello, sin entrar a valorar el impacto visual que dicha estructura provoca en un monumento declarado Bien de interés cultural desde 1920” ha manifestado con pesar la concejala.

Para concluir el comunicado la portavoz ciudadana ha manifestado “desde Ciudadanos El Puerto esperamos que se depuren responsabilidades respecto de este asunto por quien haya tomado la decisión de esta instalación, que entendemos que no tiene informes, al no haberlos recibido por parte del equipo de gobierno de la transparencia o como dice el Sr. Alcalde “de la luz y el taquígrafo”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre