La Marea de Pensionistas y Jubilados se hace notar en El Puerto

La asamblea.

La asamblea en el centro cívico.

EL PUERTO.- La Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto -con el apoyo de la “Coordinadora Estatal Defensa Sistema Publico Pensiones”- convocó en la tarde del pasado jueves 8 de febrero en el Centro Cívico Augusto Tolón de El Puerto una Asamblea Informativa para su presentación.

Ante un centenar de personas, se informó de la reciente creación de la Marea de pensionistas  en nuestra ciudad, su funcionamiento,  los objetivos principales y sus reivindicaciones que son las mismas que contiene la tabla reivindicativa de la Coordinadora Estatal.

Además, se llevó a cabo la presentación de las futuras acciones tanto locales como Provinciales. Y por otro lado, se desarrolló un debate en torno “a la situación de peligro y deterioro actual y futuro del Sistema Público de Pensiones a consecuencia de las dos Reformas Laborales de 2011 por el PSOE y de 2013 por el PP y de la política que desarrolla el actual gobierno sobre pensiones”.




Así, se acordó que “es necesaria la unidad de acción desde las bases y seguir exigiendo a los partidos y sindicatos la retirada del Índice de Revalorización de las Pensiones y la vuelta a los derechos anteriores a las dos últimas  reformas de las pensiones”. E igualmente, se apoyó mantener las concentraciones que todos los lunes se han hecho a las 12 de la mañana frente al Aytuntamiento.

Por último, destacar que la Marea Pensionistas y Jubilados de El Puerto convoca la concentración del 22F. Frente al ayuntamiento y lo ha notificado a Subdelegación de Gobierno.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre