Levantemos critica la actitud de PP, PSOE e IU contra las subvenciones

José Antonio Oliva, portavoz de Levantemos, durante el Pleno de febrero / P.P.M.

José Antonio Oliva, portavoz de Levantemos, durante el Pleno de febrero / P.P.M.

EL PUERTO.- En el pleno ordinario del mes de febrero Levantemos llevó cuatro mociones de importancia para las distintas asociaciones de la ciudad. Una de dichas mociones iba encaminada a la implantación de una Renta Básica que diera cobertura a la situación de emergencia por la que están pasando miles de familias portuenses. [La oposición se planta y bloquea al gobierno ante la falta de presupuesto]

Se trata, según Levantemos, “de una situación que se agrava por momentos y ante la cual las administraciones están mirando para otro lado, dejando a muchas de estas personas sin un hogar digno y sin los suministros básicos cubiertos”. Ante esto, Levantemos elevó una propuesta en la que además de solicitarse la modificación inmediata por parte de la Junta de Andalucía de la nueva Renta Mínima de Inserción Social, “una renta que no viene en absoluto a remediar la grave situación por la que estamos pasando; se instara al Gobierno Central a la implantación de una Renta Básica que pueda dignificar la situación de muchas familias, propuesta esta que sorprendentemente contó con la abstención de PP, PSOE, Cs y IU”.

Otra de las mociones elevadas por Levantemos estaba encaminada a atender una demanda histórica de las asociaciones, conocer el procedimiento administrativo que lleva la concesión de subvenciones municipales y principalmente contar con el pago de las mismas en los primeros meses del año para poder realizar los proyectos con la suficiente solvencia y no de forma intermitente y con una incertidumbre constante. Según Levantemos, “esta medida que suponía un verdadero reconocimiento a la labor encomiable que hacen muchas asociaciones en nuestra ciudad en el plano de intervención social y de asociacionismo vecinal no salió aprobada por los votos en contra de PP, PSOE e IU”. Una paradoja inexplicable –continúa Levantemos– “el no querer dotar de los medios económicos suficientes a unas entidades de referencia por su larga labor en aquellos espacios que la administración no puede actuar por falta de recursos humanos y de disponibilidad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre