El Pleno aprueba iniciar las gestiones para construir una nueva EDAR

Aprobada por unanimidad. / P.P.M.

Aprobada por unanimidad. / P.P.M.

El Puerto.- El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto aprobó, este miércoles, por unanimidad la moción de Ciudadanos El Puerto en la que se instaba al equipo de Gobierno a realizar las gestiones oportunas para la construcción de una nueva EDAR con los órganos y administraciones competentes.

“Se hace necesario comenzar con los trámites para construir una nueva depuradora en nuestra ciudad ante el crecimiento de El Puerto desde que se inauguró la actual depuradora”, explicó la concejala y portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez. Y es que, la imposibilidad de poder ampliar la depuradora de la EDAR Las Galeras, y la necesidad de una segunda depuradora en mejor ubicación, hacen muy necesaria acometer cuando antes esta inversión.

Por su parte, Levantemos pidió un estudio sobre la situación actual de la depuradora, para ver en qué situación se encuentra. Y desde el PP, en palabras de Damián Bornes, se suscribió las palabras de Silvia Gómez, aunque subrayando los incumplimientos de la Junta de Andalucía respecto a los compromisos y obligaciones con El Puerto.

Y por parte del equipo de Gobierno, el concejal socialista Ángel Quintana reconoció que “nuestra EDAR está agotada, se construyó para 55.000 metros cúbicos al día, y ahora roza dos tercios de su capacidad que se considera el límite para el tratamiento de residuos, y ya no por el número de habitantes sino por la extensión de El Puerto en metros cuadrados”.

La moción fue aprobada con los votos de todos los grupos municipales, aunque se trata de una inversión a unos 10 años vista y de la que aún se desconoce ubicación, que podría ser en la zona de Puerto III o en la Sierra de San Cristóbal.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre