Jornada de reforestación participativa en “Salina de San José”

Escolares portuenses participan en la repoblación forestal del Parque Guadalete.

Escolares portuenses participan en la repoblación forestal.

EL PUERTO.- Ecologistas en Acción organiza una jornada de repoblación en la salina de San José. El objetivo es crear un bosque litoral, y para ello hay que ser persistente, repoblado y realizando las labores de manteniendo necesarias: riego, protecciones, tutores…

Este proyecto comenzó  el año pasado, habiendo conseguido unos resultados positivos. Esta será la tercera jornada de trabajo. Se plantarán más árboles y arbustos (pinos, acebuches, lentiscos, tarajes…), aportando compost y poniendo tubos protectores y tutores para garantizar su supervivencia. También se limpiarán los alcorques.

En las dos primeras jornadas se contó con la colaboración de numerosos voluntarios y voluntarias, y con la participación de entidades como la AMPA del Colegio Espíritu Santo y del Grupo Scout San Jorge.

Esta actividad está abierta a todas las personas que quieran colaborar. Es especialmente recomendable para grupos y familias, por los principios y características del trabajo en equipo, y los fines educativos, lúdicos y recreativos que conlleva.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre