La oposición se planta y bloquea al gobierno ante la falta de presupuesto

plenofeb fb

Minuto de silencio por Francisco Sánchez Camacho. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto celebró este miércoles el Pleno ordinario de febrero en el que la oposición bloqueó las modificaciones en el plan de ajuste propuestas por el equipo de Gobierno, por la falta de Presupuesto municipal.

El Pleno comenzó guardándose un minuto de silencio por Francisco Sánchez Camacho, vigilante de la empresa de seguridad de los edificios municipales, fallecido recientemente.

El Pleno también sirvió para conocer el nombre de la sustituta de Alfonso Candón como concejal del PP, en este caso se trata de María del Carmen Molina Carmona, que tomará posesión del cargo en los próximos días.

En la primera parte del pleno, y a falta del Presupuesto municipal 2018, el equipo de Gobierno puso sobre la mesa varias modificaciones del plan de ajuste y de créditos de cara a hacer frente a varios gastos de gestión, incluyendo las facturas de Playas y Pinares.

En este caso fue el concejal y portavoz de IU, Antonio Fernández, socio de gobierno de David de la Encina (PSOE), el que defendió sin éxito estas modificaciones en el plan de ajuste.

De hecho, desde Ciudadanos, a través de su portavoz Silvia Gómez se anunció que no se apoyará ninguna modificación de crédito más, dándole un plazo de dos meses para tener el Presupuesto 2018 o que presente su dimisión Antonio Fernández. E igualmente se mostró el PP, que con su nuevo presidente, Germán Beardo, se postuló en la misma línea aunque apuntando directamente a David de la Encina como máximo responsable de la falta de Presupuesto. [Beardo: “Una ciudad sin presupuesto es una ciudad sin alcalde”]

En otro orden de asuntos, y entre los puntos más destacados fue aprobada la moción de Izquierda Unida en la que se insta a la Junta y a la Comisión de Participación de Iniciativa Territorial Integrada (ITI) a incluir el proyecto de Tierras de Sidueña en el catálogo de proyectos a financiar con fondos de la citada iniciativa. En esta ocasión tomó la palabra Joaquín Paloma, en representación de Ecologistas en Acción, dejando claro que sería un proyecto muy positivo para la ciudad por diferentes aspectos, entre ellos la creación de empleo.

También fue aprobada, con la abstención de Ciudadanos, la proposición del equipo de Gobierno para modificar la ordenanza de vallas publicitarias para regular y penalizar la discriminación por sexo en la comunicación comercial.

Y finalmente, se aprobó por unanimidad la moción de Ciudadanos El Puerto en la que se instaba al equipo de Gobierno a realizar las gestiones oportunas para la construcción de una nueva EDAR con los órganos y administraciones competentes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre