La Marea Verde de El Puerto apoya al profesorado interino

Protesta de interinos.

Protesta de interinos.

EL PUERTO.- Desde la Marea Verde de El Puerto hacen público su apoyo y su intención de participar  en  todas las movilizaciones que apoyen los intereses del profesorado interino, apoyando de manera explícita la huelga convocada para el  próximo 9 de febrero. Así lo explican a través de un comunicado:

Es este  un colectivo en precario que comprende alrededor del 20% del personal docente de nuestra Comunidad Autónoma. Marea Verde insiste en sustentar cualquier negociación en la movilización, trabajando en un sentido constructivo por el máximo entendimiento posible entre organizaciones sindicales.

Mientras siga abierta la mesa de negociación con la Junta de Andalucía, y ahora que aún queda tiempo para el decreto de convocatoria de oposiciones por parte del Ministerio, hacemos un llamamiento a todo el profesorado y particularmente al profesorado interino, así como a madres, padres, AMPAS y estudiantes para que respalden las movilizaciones en pos de un acuerdo de estabilidad para el profesorado interino. Marea Verde de El Puerto se posiciona a favor de un sistema de acceso a la función pública docente que valore la experiencia del personal interino  y garantice su estabilidad laboral hasta la obtención de la plaza.

Asimismo, llamamos a toda la comunidad educativa, madres, padres, estudiantes y profesorado, así como a las organizaciones políticas y sindicales a que se sumen para defender la educación pública y teñir de verde la próxima movilización convocada por las Marchas por la dignidad por un 28F de clase y combativo.

Marea Verde El Puerto hace también público su apoyo a las demandas  del colectivo de pensionistas a nivel local y estatal,  apoyando tanto las concentraciones que se viene produciendo los lunes en la Plaza Peral como a la movilización  que se prevé para el próximo 22 de Febrero por el mantenimiento de un sistema de pensiones  públicas dignas.

Como no podía ser de otra manera, la Marea Verde de El Puerto, en su defensa de una escuela pública, laica y feminista, apoya la Huelga de Mujeres prevista para el próximo 8 de Marzo y llama a la comunidad educativa  portuense a hacerla suya participando en el paro y en cuantas movilizaciones se organicen.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre