“La Autoridad Portuaria está jugando con nuestros puestos de trabajo”

Los vendedores afectados. / P.P.M.

Los vendedores afectados. / P.P.M.

EL PUERTO.- La veintena de mayoristas que tienen adjudicados sus puestos en el Mercado de las instalaciones de la Lonja comenzaron este miércoles con los anunciados paros en protesta por la concesión administrativa por la que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz pretende sacar a concurso los 20 puestos del mercado.

“Estamos totalmente en desacuerdo con el pliego de condiciones que han sacado, porque no se nos valora los derechos adquiridos por los 30 años que llevamos trabajando aquí, siendo un mercado que prácticamente fue creado por nosotros mismos o por nuestros padres que trabajan aquí”, explica Alfonso Rendón, presidente de Asoven, en representación de los mayoristas afectados.

Según Rendón, “la Autoridad Portuaria pretende sacar todo a subasta, al mejor postor, sin apostar por la autogestión del mercado, y olvidándose de todos los años que llevamos trabajando el mercado”. Además, el presidente de Asoven lamenta la falta d gestión tanto en la lonja de mayoristas como en la de barcos, “ayer entró el tercer gerente en un mes -que ni se ha presentado-, por lo que nos preguntamos qué modelo de gestión quiere la Autoridad Portuaria en esta lonja”.

En este contexto, lamenta Rendón, “la Autoridad Portuaria está jugando con nuestros puestos de trabajo, con nuestras empresas y con el futuro de muchas familias”.

Hay que recordar que un puesto en Merca Madrid o en Jerez es más barato que en El Puerto, donde se están pagando unos 35.000 euros anuales por cada uno de los 20 puestos de 50 metros cuadrados, unos 700.000 euros en total. Mientras que en Merca Jerez por cada puesto de 90 metros cuadrados se está pagando unos 10.000 euros anuales.

Hasta el momento, según explican los mayoristas, ni la Autoridad Portuaria ni el alcalde David de la Encina se han puesto en contacto con ellos sí han recibido el apoyo de Levantemos, por lo que los mayoristas siguen a la expectativa de conservar sus puestos de trabajo, y anuncian que continuarán con los paros.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre