Levantemos apoya las reivindicaciones de los vendedores de la Lonja

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- María José Marín y Javier Botella, concejales de Levantemos El Puerto han mantenido una reunión con los representantes de ASOVEN, la Asociación de Vendedores de Pescado del Mercado de Mayorista de El Puerto, para escuchar sus reclamaciones “ante los movimientos hostiles de Autoridad Portuaria”. [Mayoristas de la Lonja anuncian paros en protesta contra la APBC]

De esta manera, desde Levantemos explican que “queremos denunciar los ataques de Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, APBC, a nuestra Lonja. Ésta, compuesta por veinte puestos de vendedores locales, familias que, tras soportar los años de crisis y las cargas financieras causadas por la mala gestión de la propia APBC, están a punto de recibir un golpe mortal ahora que el mercado empieza a repuntar”.

Levantemos lamenta la actuación de APBC, la cual, “de manera unilateral, en contra de los intereses portuenses y de sus vendedores, ha sacado a concurso los veinte puestos del mercado, creando un clima de inseguridad y haciendo peligrar a los vendedores actuales”. Y continúan explicando desde Levantemos “han presentado un pliego demoledor para los intereses locales y para los trabajadores, promoviendo la aparición de franquicias y cláusulas que atacan directamente al desarrollo de nuestro territorio”.

Por ello, desde Levantemos solicitan a APBC “que paralice este concurso, retome las negociaciones y las vías de la autogestión que ASOVEN ya había presentado, con la intención de hacer de la Lonja de El Puerto una lonja competitiva, abierta al público, gestionada por ellos mismos y que sea referente en toda la provincia”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre