Candón también renuncia como concejal y Beardo apunta a alcaldable

Alfonso Candón 2017

Alfonso Candón.

EL PUERTO.- Tras anunciarse este lunes la dimisión de Alfonso Candón como presidente del Partido Popular de El Puerto, este martes se ha conocido la renuncia de Candón a su acta de concejal en el Ayuntamiento portuense, con vistas a dedicarse a la política provincial, según el propio Candón asegura.

De esta manera, Germán Beardo ha recogido el testigo como nuevo presidente del PP, y ha nombrado a Javier Bello nuevo secretario general en sustitución de Isidoro Seco.

Con este movimiento de piezas en el PP,  todo apunta a que será Germán Beardo el alcaldable del PP de El Puerto para las próximas elecciones municipales de 2019, como suele ser tradicional en el PP que su candidato sea el presidente del partido. Aunque este dato aún no es oficial y desde el propio partido no se han pronunciado al respecto.

Queda ahora por ver quién sustituirá a Alfonso Candón como concejal del PP, siendo la siguiente de la lista Mª Carmen Molina Carmona, seguida por el ex concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar.

Tras la dimisión de Candón las reacciones no se han hecho esperar, y el primero en pronunciarse ha sido el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández, que durante el turno de preguntas de una rueda de prensa sobre el proyecto de Tierras de Sidueña se refería a Candón en las siguientes palabras: “Prácticamente su actividad como concejal ha sido nula, más dedicado a su cargo como diputado nacional en Madrid que en El Puerto. Y va a pasar a la historia como el alcalde que vendió la empresa pública de aguas, Apemsa”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre