Policía Local intensifica los controles en la recogida de excrementos

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- El área de Seguridad que dirige el teniente de alcalde Ángel M. González anuncia intensificar el trabajo de agentes de la Policía Local en distintas zonas de la ciudad para erradicar acciones incívicas relacionadas con la recogida de excrementos de los animales de compañía.

Tras el desarrollo de una campaña de carácter informativo y preventivo, y teniendo en cuenta que no ha surtido el efecto esperado, “la campaña hará ahora hincapié en sancionar a aquellas personas que no respetan los principios de convivencia que en este caso suponen una imagen muy sucia de la ciudad, alterándose incluso en ocasiones las pacíficas relaciones entre portuenses”.

En este sentido desde el Ayuntamiento recuerdan que, según la Ley 11/2006 de Protección Animal, cualquier persona puede ser sancionada con multas de hasta 500 euros por no cumplir con las obligaciones de recoger de forma inmediata los excrementos de los animales de compañía en la vía pública.

González insiste en “la necesidad de contar con la ciudadanía en la tarea de mantener entre todos y todas nuestras calles limpias; la responsabilidad de las personas que tienen animales de compañía deben ser asumidas para mantener la buena convivencia y sobre un buen estado de nuestras plazas y calles”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre