‘El Wilo’ consigue en Madrid la ‘Silla de Oro’

'El Wilo'.

‘El Wilo’.

EL PUERTO.- El portuense Jorge Ramírez conocido por ‘El Wilo‘ ha sido galardonado con la prestigiosa ‘Silla de Oro’, uno de los premios más importantes en el cante a nivel nacional.

Después de interpretar su repertorio acompañado de Pepe Núñez, en una gala por la que pasaron 18 grandes cantaores de toda España -tras una preselección de 120-, el jurado no tuvo duda de premiar al portuense.

La última portuense premiada con dicho galardón fue en 2001 de manos de Nazaret Cala y es hasta 2018 cuando El Puerto demuestra de nuevo a todo el país los grandes cantaores que encierra esta ciudad.

Además del galardón, dicho premio está dotado de 3.500 euros. Un cantaor que sigue acumulando premios en certámenes de todo el país como el I Certamen de Cante flamenco “Ciudad del Puerto” (2016) o el Premio Especial al Mejor Cantaor en el Concurso de Guitarra flamenca “Paco Peña” de la Sociedad Plateros de Córdoba (2015).

Por su parte, ell alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, acompañado de la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, recibió este lunes en la Alcaldía al cantaor ‘El Wilo de El Puerto’, como ganador del Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro que ha tenido lugar en La Fortuna – Leganés (Madrid). De la Encina le ha felicitado por este galardón y ha lamentado el no haber podido acudir a ese evento “porque para nosotros, como ciudad, siempre es un honor ver cómo un portuense gana un galardón de esta envergadura”. El alcalde y el cantaor estuvieron departiendo sobre este premio y los planes de futuro de ‘El Wilo’.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre