Mayoristas de la Lonja anuncian paros en protesta contra la APBC

Mercado de mayoristas.

Mercado de mayoristas.

EL PUERTO.- “Estamos decididos a luchar por nuestro puestos de trabajo”. Con este  titular  el Presidente de la Asociación de Vendedores de Pescado, Asoven, Alfonso Javier Rendón concluyó la Asamblea ordinaria convocada el pasado viernes 2 de febrero en la Lonja de la dásena pesquera de la ciudad Portuense.

La veintena de Mayoristas que tienen adjudicados sus puestos en el Mercado de las instalaciones de la Lonja, llegarón a la conclusión de comenzar a realizar “paros discriminados” a partir del próximo miércoles  siete de Febrero, motivado por la públicación realizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz del Pliego de bases que rije el concurso público de los veinte puestos del Mercado de Mayoristas.

El Presidente y empresario Alfonso Rendón López declara “El desacuerdo con la públicación y contenido de las bases del pliego debido a los siguientes motivos:

Primero,  la desconsideración por parte del ente publico portuario de los derechos adquiridos por las veinte empresas que durante tantos años de trabajo  han levantado el Mercado, muchos de estos empresarios llevamos más de treinta años desempeñando la misma actividad , con  mercantiles debidamente establecidas y consolidadas , aguantando los vaivenes políticos y estructurales de esta Autoridad Portuaria, que lo único que ha sabido hacer es empeorar el sector con sus decisiones puramente indiscriminadas y sin ningún rigor que, con el tiempo, nos han terminando de dar la razón. Las bases del nuevo pliego valora por encima de todo el poder económico , sin tener en cuenta en ninguna de sus bases el trabajo realizado esta última década por los empresarios que CREAMOS Y MANTENEMOS este Mercado. A las pruebas me remito.

Segundo, Solicitamos un plan de choque para la Lonja de la ciudad Portuense.Solamente tenemos que observar al resto de las Lonjas provinciales, las cuales están experimentando un repunte en sus ventas, la localidad vecina de Sanlúcar , por ejemplo,  que teniendo unas instalaciones mucho más pequeñas y obsoletas que las de la Lonja de El Puerto superan con creces las ventas realizadas con respecto a ésta. ¿ A qué es debido?, nuestra Lonja como la Lonja de Cádiz, están sumidas en un letargo que , a este paso, terminaran por autocerrarse. Algo estaremos haciendo mal.

Tercero, La Asociación ha estado solicitando reuniones con el Presidente de la Administración Portuaria, que hasta el momento no ha querido recibirnos, delegando las reuniones en sus subordinados . Queremos exponerle el trauma que está suponiendo ,no sólo la publicación del concurso, sino también la mala gestión de etos años, imponiendo Gerentes mal avenidos que no han hecho otra cosa más que destruir y minar el  Mercado y la Lonja. Estamos en un punto en el que es dificil seguir adelante, pero que si queremos, con la voluntas de todas las partes , podemos dar un paso adelante.

Cuarto, aunque el Presidente obstenga unas determinadas potestades no le dá derecho moral de hacer las cosas unilateralmente sin contar con la opinión de los usuarios de sus instalaciones que, somos los que , exponencialmente estamos soportando todas las tasas y cánones que conlleva dicho uso, que sumadas a una empresa de gestión de cobro nos acercamos a la escalofiante cantidad e 700.000 Euros anuales, siendo el emplazamiento de los más caros de Andalucia para ejercer nuestra actividad”.

Por último ha afirmado Rendón, “ estamos ansiosos de llegar a un acuerdo y evitar de un vez por todas estas posturas unilaterales y cargadas de abuso de poder, que tanto mal estan generando en este sector”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre