El PP dispuesto a impulsar el convenio con APBC por La Puntilla

Vista aérea de los terrenos en La Puntilla.

Vista aérea de los terrenos en La Puntilla.

EL PUERTO.- El Portavoz del Partido Popular, Germán Beardo, anuncia que “ante la parálisis administrativa en la que tiene sumida De la Encina y el bipartito PSOE-IU al Ayuntamiento en los asuntos de mayor interés para el desarrollo de la ciudad”, toma la iniciativa al respecto de los terrenos de la Puntilla de la Autoridad Portuaria. En este sentido comenta Beardo, “desde hace meses la parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento por la incapacidad de gestión de De la Encina está haciendo perder oportunidades para la ciudad. Por ello hemos tomado la iniciativa y queremos impulsar un nuevo convenio para la cesión de los terrenos de la Puntilla”.

Destaca Beardo “los terrenos de la Puntilla deben ser un espacio de desarrollo clave para El Puerto y una de las pocas zonas frente al mar que quedan en nuestra ciudad. Desde la recuperación de la superficie con el aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces, a través del nuevo paseo fluvial proyectado con la EDUSI del Gobierno de España, se llega a los terrenos de la Puntilla que deben convertirse en una zona de oportunidad para El Puerto con una gran parcela hotelera que permita la instalación de un hotel en primera línea de playa. Y además queremos que el Paseo José Luis Tejada y la Ciudad Deportiva sean cedidas gratuitamente al Ayuntamiento ahorrando a los portuenses casi 100.000 euros”.

Anuncia el Portavoz, “las bases del convenio entre el Ayuntamiento y la APBC para estos terrenos se asentaron en el anterior mandato municipal. Exigimos al bipartito que recupere la cordura y el sentido común en beneficio de los intereses de la ciudad y es por ello que desde el PP estamos dispuestos a impulsar la aprobación de un nuevo convenio que designe la parcela trasera a la hotelera como viviendas residenciales, ya que entendemos de sentido común que la zona hotelera sea complementada con viviendas residenciales atractivas y acordes con la inmejorable ubicación que ostentan frente a la playa de la Puntilla, transformando la zona en un espacio turístico de primera línea y conciliando los usos hoteleros con comerciales y residenciales”.

Finaliza Beardo, “queremos impulsar el desarrollo de nuestra ciudad ante la parálisis del bipartito PSOE-IU. Por ello, proponemos que si se recogen las bases del convenio e impera el sentido común disponiendo los terrenos hoteleros junto a residenciales, impulsaremos este nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la APBC en el Pleno Municipal”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre