Inaugurada oficialmente la rotonda en homenaje a Pepi Sánchez

La inauguración.

La inauguración.

EL PUERTO.- Miembros del Gobierno municipal, encabezados por el alcalde, David de la Encina, de todos los partidos de la oposición, representantes del movimiento vecinal y, sobre todo, familiares de Pepi Sánchez han formalizado en la tarde de este viernes el homenaje de la ciudad a un referente vecinal de El Puerto de Santa María con la inauguración de la rotonda ubicada junto al cementerio y de entrada a distintas barriadas que desde ahora llevará su nombre. Un reconocimiento que, como señaló el alcalde, llega porque “una ciudad no se construye solo a base de infraestructuras, sino de su gente. Y Pepi es un claro ejemplo de la buena gente que hay en El Puerto”.

Fue un acto sencillo, pero emotivo y cargado de simbolismo, ya que ha servido, como ya se hiciera en pleno, que todos los partidos de la Corporación se hayan unido en el reconocimiento de una persona que, a lo largo de su vida, lucho precisamente por unir a todos los vecinos en defensa de sus derechos.

Por eso, su hermana Milagros Sánchez no podía ocultar su emoción, pero también reconocimiento a “todos los vecinos, porque se han recogido muchas firmas para que le pusiera el nombre de Pepi a esta rotonda, y a la Corporación municipal por respaldarlo de forma unánime”. Igualmente, reconocía que “para nosotros es un gozo y un honor este reconocimiento de toda la ciudad a nuestra hermana, porque cuando tú trabajas por tu barrio, trabajas por toda la ciudad”.

Tras recordar su origen trabajador y obrero, Milagros Sánchez quiso destacar que “ella siempre se puso al servicio de su barrio y de la muchísima gente que la conocía y se supo ganar el respeto de toda la ciudad. Y eso se debe valorar, porque darse a respetar hoy es lo más difícil, pero ella lo logró y solo hay que ver la cantidad de gente que ha venido a este acto”.

Por su parte, el alcalde portuense quiso agradecer a la familia de Pepi “el haber querido compartir con toda la ciudadanía de El Puerto este querido gesto”, a la vez que destacaba que esta rotonda forma parte de una obra de más de tres millones de euros en la reconstrucción de esta arteria fundamental de comunicación entre el centro y la Costa Oeste, pero sobre todo ha resaltado que “una ciudad no se construye solo con las infraestructuras, muchos más importante son las personas. Y en esta obra era importantísimo tener una memoria para honrar la lucha, el compromiso de vida de una persona muy grande que ha hecho muy grande a El Puerto de Santa María y al movimiento vecinal, como fue Pepi Sánchez”.

Por eso, quiso resaltar que “Pepi fue muy querida y sigue siéndolo hoy en día. Y, con esta placa, queremos que lo siga siendo siempre por todo el mundo que pase por aquí pero, particularmente, para tantos y tantos vecinos y vecinas que desde esta rotonda encaran las barriadas de Los Frailes, Sudamérica, Los Milagros… Desde ahora van a tener esa placa que les va a recordar la lucha y sobre todo la humanidad de Pepi y de tanta gente buena comprometida con la ciudad que han permitido que seamos la ciudad que somos”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre