El Parque Guadalete acogerá la I Prueba de Mushing El Puerto

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- El Parque Guadalete acogerá el próximo domingo 11 de febrero la I Prueba Mushing El Puerto de Santa María, con un recorrido de 4,7 km en un espacio natural y emblemático que goza de una excelente situación con magníficas vistas de la desembocadura del río Guadalete y del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

El Club Deportivo Tarsis Mushing Team organiza este evento deportivo, de forma coordinada con las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes. Representantes del club portuense han mantenido hoy una reunión de coordinación para tratar todos los aspectos relacionados con la seguridad, la ocupación del parque público, el control de los circuitos y aspectos importantes para garantizar el buen desarrollo de esta prueba deportiva.

A la reunión asistían Mario Rodríguez y Javier del Río, en representación del Club Deportivo TarsisMushingTeam; el primer teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Antonio Fernández, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Juventud, Ángel M. González, en representación del gobierno local junto al personal técnico del área de Medio Ambiente y el Servicio de Protección Civil del área de Seguridad.

El evento comenzará a las siete de la mañana con un control veterinario de los perros que participan en la prueba y la recogida de dorsales. A las ocho la organización celebrará una charla técnica sobre los puntos clave del circuito establecido y la normativa sobre la que se rige esta cita deportiva.

Y ya a las 8:30 arrancará la primera prueba deportiva, salida scooter; a las 9:00 está prevista la segunda prueba, bikejoring; a las 9:30 comenzará la canicross pro y a las 11:00 la canicross popular.

La prueba pertenece al Circuito Andaluz de Mushing, y está previsto que asistan participantes de distintos puntos de Andalucía y Portugal.

Además, la organización ha previsto la celebración de una gymkana infantil tras las pruebas oficiales. Se trata de una carrera no competitiva de iniciación a este deporte que consistirá en una línea recta de ida y vuelta, delimitada por conos donde los niños y las niñas que quieran participar irán acompañadas de una persona adulta.

Sobre la práctica del mushing cabe informar que,aunque actualmente se considera un deporte, históricamente ha sido un medio de transporte nórdico caracterizado por el uso de perros de tiro y esquís y que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez y que hoy también se practica en tierra.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre