María Acale invita a la sociedad a visibilizar a las mujeres portuenses

María Acale Sánchez.

María Acale Sánchez.

EL PUERTO.- Catedrática en Derecho Penal en la Universidad de Cádiz, la portuense María Acale Sánchez fue reconocida por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto con el I Premio Menesteo, “por su trayectoria personal y profesional muy ligada siempre a su lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

María Acale ha invitado a la ciudadanía a “aprovechar esta oportunidad para visibilizar el trabajo de las mujeres, nuestra forma de vida, muestro compromiso social, y todo lo que estamos haciendo por poner en valor y dignificar su papel dentro de la sociedad, en cualquier ámbito”. En definitiva, incide la portuense, “por hacer visible que la sociedad cada día es y debe ser más plural”.

Sobre el movimiento feminista mundial, la portuense expresa su “alegría por el tirón que están teniendo iniciativas como ésta, dando luz a supuestos casos de violencia de género; porque la violencia degénero no es sólo matar a mujeres, hay otras violencias sutiles que son las que debemos denunciar”.

En este sentido, María Acale Sánchez lamenta que“en todos los países de nuestro entorno cultural existe esta clase de comportamientos, y quienes llevamos muchos años denunciando esta violencia y desigualdad aprovechamos este tirón para que lasmujeres sepamos que noestamos solas y que podemos dar el paso para denunciar y reivindicar el fin de la violencia de género”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre