Comerciantes del centro y gobierno local buscan revitalizar el sector

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- Alrededor de 200 comerciantes se han reunido con los representantes del Gobierno local, encabezado por el alcalde, David de la Encina, y el primer teniente de alcalde de Comercio, Antonio Fernández, para presentar un centenar de propuestas que ayuden a revitalizar el sector en el centro histórico.

Una iniciativa que el propio alcalde ha agradecido“porque tras muchos años de decaimiento del centro histórico y de apatía, un grupo grande de comerciantes, empresarios y hosteleros se han reunido no ya en la queja sino en la propuesta de mejora”.

En este sentido, David de la Encina ha destacado que “quiero felicitar a este colectivo que ha sabido pasar de la queja a la propuesta de acción, a darnos la mano y que marquemos un calendario conjunto de tiempo para poner en marcha medidas que revitalicen el centro histórico”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Comercio, Antonio Fernández, también ha valorado “este gesto de colaboración del colectivo de comerciantes” y ha mostrado toda su voluntad para “poner sobre la mesa, con la colaboración de todos y todas, resultados que mejoren la situación de El Puerto y en concreto la situación del comercio en el centro histórico”.

En esta línea de entendimiento y colaboración, se ha celebrado un primer encuentro con el sector que ha puesto de manifiesto la implicación y el enorme esfuerzo que entre todos y todas están dispuestos a hacer para ir materializando aquellas medidas en las que ya se están trabajando y una batería de propuestas que llegan desde el colectivo de comerciantes del centro de El Puerto.

En representación municipal acudían a esta primera toma de contacto el alcalde David de la Encina, el primer teniente de alcalde delegado de Comercio, Antonio Fernández, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana; además de la Jefa de Servicio del área de Comercio, Belén Urbano.

En próximas fechas se celebrará un nuevo encuentro para abordar todas las propuestas que están sobre la mesa y hacer un seguimiento conjunto a todas esas medidas planteadas, estudiando la viabilidad de cada una de ellas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre