Las salinas, un espacio muy valioso para el futuro urbano sostenible

Taller por el Día Mundial de los Humedales.

Taller por el Día Mundial de los Humedales.

EL PUERTO.- Alumnos y alumnas de la ESO, Bachillerato e Integración de distintos centros educativos visitan esta semana el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN) con motivo del 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales.

Con esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de El Puerto a través de la Oferta Educativa Municipal, el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pretende dar a conocer la biodiversidad que reside en nuestras salinas. “Un espacio único que conforman un anillo de vida y refrescan y limpian el ambiente”, según el primer teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Fernández.

Los talleres comenzaron el lunes y se prolongarán hasta el viernes con jornadas que incluyen por un lado disfrutar en vivo y en directo de un hábitat mágico como es la salina portuense en la que se pueden observar flamencos, cigüeñas, gaviotas, avocetas, correlimos o chortilejos descansando y criando a pocos metros. Por otro lado el alumnado realiza también una actividad en el laboratorio, donde se analiza los beneficios de tener estos espacios naturales tan cerca, en nuestro municipio.

Alrededor de 350 alumnos y alumnas disfrutarán esta semana de esta actividad con la que “el Ayuntamiento pretende trabajar sobre la importancia de los humedales, del ecosistema que conforman y de la diversidad biológica que nos aportan”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre