El juicio por el caso Quality Food comenzará el 23 de octubre en Cádiz con las cuestiones previas

fotonoticia_20180131122329_770_109_109_0_0La Audiencia Provincial de Cádiz ha fijado para el 23 y 24 de octubre el inicio del juicio por el caso Quality Food, sobre supuestas irregularidades con el Consorcio de la Zona Franca. Así, en esos dos primeros días se expondrán las cuestiones previas y ya será en noviembre cuando comience la vista oral, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que la causa trata de aclarar una presunta estafa a la Zona Franca de Cádiz por el empresario Manuel García y su familia con la puesta en macha en el año 2000 de la compañía alimenticia Quality Food, cuando era delegado del Estado para la Zona Franca, Miguel Osuna.

Por su parte, el juzgado cerró la instrucción –que se abrió en 2005 con una querella de Zona Franco al empresario– en un auto en el que mantenía acusación contra el empresario, su familia, Osuna y el que fue su jefe de gabinete, José Manuel Fedriani, exdirector de la Zona Franca, para quien la Abogacía del Estado solicita siete años de prisión por presunta malversación y fraude, al igual que para el exdelegado Miguel Osuna.

La vista oral, que se celebra a partir de octubre en la Audiencia, juzgará si se cometieron irregularidades en la compra de las acciones de Quality Food, así como si la operación se hizo de espaldas al comité ejecutivo o si el empresario Manuel García ocultó la deficitaria situación de la empresa para enriquecerse ilícitamente a costa de la Zona Franca con el conocimiento del entonces delegado y la participación del exdirector del Consorcio.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre