La Marea de Pensionistas y Jubilados se concentra el 22 de febrero en Peral

Concentración de este pasado lunes. / P.P.M.

Concentración de este pasado lunes. / P.P.M.

EL PUERTO.- La “Marea Pensionistas y Jubilados/as de El Puerto”, convoca junto a la “Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones” una concentración en plaza Peral (ayuntamiento) para el próximo 22 de febrero a las 12:00h, en contra de la subida del 0’25%.  Así lo explican a través de un comunicado:

¡Por unas pensiones Dignas!

Que se legisle inmediatamente para  solucionar estas graves injusticias.

1-Se exige que se  restituya el aumento automático de las pensiones según el IPC, incluyendo una revisión anual al IPC real.

2-Proponemos que sea la futura persona pensionista la que elija los 20 años cotizados sobre los que se calculará  su pensión.

3-Se exige revertir las políticas de empleo que han conducido a esta situación, y derogar las reformas laborales que han contribuido a crear un empleo precario y mal remunerado, a la vez que han contribuido a destruir el empleo de calidad.

4- Se exige que las organizaciones representativas de las personas pensionistas participen en los trabajos para la reforma del sistema público de pensiones, pilar fundamental de una sociedad igualitaria y civilizada.

5- Derogación del factor de Sostenibilidad con entrada prevista en 2019, que supondrá una disminución de la pensión de entre el 3 y el 4% anual.

Por la defensa del sistema público de pensiones que se garanticen con los presupuestos generales del estado.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre