La Junta presenta la campaña #AhoraNosVes para promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual entre la juventud

fotonoticia_20180130122231_640Potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación entre la juventud es el objetivo prioritario de #AhoraNosVes, la nueva campaña de sensibilización que ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que ha sido presentado este martes por el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, en la capital gaditana.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, a través de un spot y una serie de entrevistas, la campaña muestra la realidad de cinco jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones.

Esta acción de sensibilización se está difundiendo a través de las redes sociales, desde los diferentes perfiles de la Consejería y el IAJ, en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Con los ‘hashtags’ #CuéntanosTuHistoria y #AhoraNosVes, también se ofrece a los jóvenes, y a cualquier ciudadano, en general, un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual, libremente.

La campaña ‘#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos’, se enmarca en línea de trabajo que el IAJ viene desarrollando para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación, entre la juventud andaluza. La apuesta por la Formación en Valores es uno de los ejes fundamentales de la políticas de Juventud en Andalucía.

En este sentido, el IAJ celebra anualmente el programa ‘Código Joven’, un plan formativo que promueve, estimula y trabaja entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre