Las Tres Rosas se concentra para condenar una presunta agresión sexual

El cartel.

El cartel.

EL PUERTO.- La Asamblea Feminista Las Tres Rosas convoca una concentración para este lunes a las 17.30 horas, en la Plaza Peral, para condenar la presunta violación de una mujer el pasado viernes en las ruinas del hotel Caballo Blanco. Así lo explican a través de un comunicado:

El pasado viernes, se hacía público a través de los medios que un hombre había violado a una mujer en las ruinas del antiguo Caballo Blanco, en nuestra ciudad. Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas queremos condenar rotundamente esta brutal agresión, así como el tratamiento que se la ha dado al caso por algunos medios, y mostrar nuestro más sincero apoyo a esta mujer, y a todas las mujeres que sufren agresiones y violencias fruto del sistema heteropatriarcal.

En la sociedad desigual en la que vivimos, las mujeres tenemos que hacer frente a muchas situaciones de opresión y de violencias en el ámbito laboral, escolar, personal e institucional, acosos y violencias que sufrimos por el mero hecho de ser mujeres. Ante esto, nos encontramos una justicia patriarcal que en muchas ocasiones nos criminaliza, unos medios de comunicacón que se empeña en decir que “morimos” en lugar de que nos matan, y una falta de credibilidad por parte de la sociedad cuando nos atrevemos a denunciar los hechos que hemos sufrido. Por tanto, seguimos apostando por la lucha feminista y el apoyo mutuo entre mujeres para defendernos, sobrevivir y recuperar el control sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Queremos recordar, asimismo, que desde Las Tres Rosas ofrecemos un servicio de acompañamiento y apoyo mutuo a mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia machista a través del proyecto Entrelazadas, de forma totalmente anónima y gratuita, cada lunes por la tarde de 6.30 a 8.30 en la calle Gatona número 7.

Asimismo, ante la información que aparecía en prensa aludiendo a que esta mujer ejercía la prostitución, queremos denunciar que la represión y estigmatización que sufren estas mujeres las hace aun mas vulnerables a estas agresiones, y la ordenanza municipal que penaliza el ejercicio de la prostitución en la vía pública perpetúa la persecución a estas mujeres, que se ven obligadas a desplazarse a lugares apartados y desprotegidos. Esta ordenanza entró en vigor en 2012, y aunque su derogación se aprobó en 2017, esta derogación no se ha ejecutado, por lo que exigimos al equipo de gobierno la ejecución de la misma.

Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas, seguiremos denunciado cualquier tipo de violencias hacia las mujeres, hacia todas y cada una, y exigiendo que el trabajo de las instituciones públicas deje de ser simple postureo, y tenga como prioridad real la de acabar con las violencias machistas.

Por todo esto, convocamos una concentración este lunes 29 de enero a las 17.30 en la Plaza Peral. Si tocan a una, respondemos todas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre