Cumpleaños pensando en seguir creciendo

Ricardo cumple 25 años pensando en conseguir su sueño.

Ricardo cumple 25 años pensando en conseguir su sueño.

EL PUERTO.- El tenista portuense Ricardo Ojeda cumplió en la jornada del viernes 25 años y lo hizo en Valencia preparando la maleta para desplazarse hasta Francia donde realizará un tour durante un mes en el que tiene previsto disputar cuatro torneos.

Instalado en su mejor posición en el ranking ATP (171º), Ricardo ha comenzado con muy buen pie la temporada donde ya ha mejorado sus registros de la temporada pasada. El año comenzó en Pune (India), en el Torneo Tata Open Maharashtra, en el que escribió otra página en su carrera deportiva al ser el primer torneo ATP que disputó.

Para ser el primero, no le fue nada mal ya que superó las dos rondas clasificatorias para avanzar hasta los cuartos de final en la que perdió con el veterano francés Gilles Simon (89º ATP) quien se proclamara vencedor del torneo. Destacar la victoria en este torneo ante el checo Jirl Vesely que ocupa el puesto 62º en el ranking ATP.

Después de su esperanzador paso por la India, Ricardo marchó hasta Melbourne (Australia) para intentar hacerse un hueco en el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. A un paso se quedó de lograrlo ya que cayó en el segundo partido de la previa ante el local Bradley Mousley en un disputado partido en tres sets.

Tras el gran inicio de temporada, Ricardo regresó unos días a El Puerto para recuperarse del ‘jet lag’ y cargar pilas antes de volver a Valencia para preparar el siguiente carrusel de torneo que le espera.


Dos Challenger y dos ATP

Esta semana, Ricardo vuelve a la competición con el objetivo de seguir sumando puntos que le hagan ascender puestos en el ranking ATP y le acerque a poder estar entre los cien mejores tenistas del mundo.

Para ello, su gira francesa comenzará en Quimper donde disputará un torneo Challenger. El siguiente torneo previsto es un ATP en Montpelier pero su participación dependerá de su evolución en el anterior pues necesitaría jugar la fase previa. Si Ricardo llegara a semifinales en Quimper, no podría estar el sábado en Montpelier por lo que la siguiente semana se quedaría sin competir y entrenaría para el siguiente torneo Challenger en Cherbourg.

En esta ocasión le ocurría lo mismo ya que el último torneo previsto de la gira francesa sería un ATP en Marsella.


Torneos en Andalucía

Por último, destacar que el tenista portuense tiene en mente participar en los dos torneos Challenger que se celebran en nuestra comunidad autónoma por lo que los aficionados de nuestra ciudad podrían desplazarse para seguirle en directo.

La primera de ellas sería en Semana Santa en el nuevo Challenger de Málaga mientras que la segunda oportunidad de ver a Ricardo en directo sería en Sevilla por el mes de septiembre.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre